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AGENCIA MARKETING DIGITAL BARCELONA
Planificamos las campañas en dos conceptos o fases, la fase pre-click y la fase post-click, planeamos las estrategias para que en primer lugar el usuario se sienta atraídos a hacer click en el anuncio que planteamos para su campañas de marketing online, por lo tanto, todo lo que se refiere a cómo conseguimos ese tráfico de usuarios formará parte de la fase pre-click, lograr el mayor número de usuarios que tengan el potencial de convertirse en clientes siguiendo una estrategia de producto o de tipo creativo.
CANALES DEL MARKETING ONLINE
Analizando la fase pre-clic observamos que se puede adquirir el tráfico de varias formas, de forma simple podemos categorizar el tráfico en el tráfico que viene de otros sitios web (enlaces, anuncios,etc,,) o el tráfico directo (tráfico de usuarios que teclean la empresa directamente). Evidentemente el marketing online incide en el tráfico procedente de otros sitios web. Conseguimos tráfico mediante Posicionamiento SEO, mediante publicidad pagada (anuncios en adwords o prensa especializada), mediante social media o mediante tráfico desde móvil. Estudiamos en la fase preclick qué canal vamos a orientar las campañas y como se tiene que estructurar para que nos resulten óptimas En términos generales actualmente el SEO es el canal que más tráfico atrae, y con ello Google es actualmente el mayor repartidor de tráfico que existe en internet. Podemos conseguir este tráfico mediante SEO o bién mediante una campaña de PPC (pago por clic) a través de plataformas como adwords o Bing ads. El PPC es un sistema más eficaz a corto plazo y el SEO quizás gane a largo plazo.
El social media es la tercera vía más importante de tráfico, aunque muy por detrás de las otras, ya que no es tan masiva ni regular como el canal abierto por Google, por lo tanto es importante pero no tiene la masividad de Google. Todo ello quizás por la idea que lleva detras facebook de retener el máximo de tiempo dentro de su plataforma a sus usuarios, en cambio la idea principal de Google es que los usuarios estén el mínimo tiempo en su plataforma dando el usuario el salto a la página de la empresa.
MODELO NEGOCIO ONLINE: PUBLICIDAD
La publicidad es otro modelo de negocio online para monetizar el tráfico, las plataformas de publicidad venden impactos publicitarios, los ingresos se determinarán según el precio en se venden estos impactos. La publicidad digital es un sector cada vez más importante pero sólo óptimo para aquellos negocios capaces de generar muchísimo tráfico ya que el ingreso por impacto es muy bajo.
Modelos de Negocio online: Generación de Leds
Otras forma de monetizar un negocio online es la generación de Leads, es decir peticiones de información de un determinado producto o servicio, estos leads acaban configurando una base de datos que puede ser explotada por uno mismo para potenciar campañas de email marketing o de marketing directo o bien puedes re-vender a empresas o negocios interesados en este producto.
¿Que red de Google Escoger?
Desarrollamos y creamos Campañas de Google Adwords. Estudiamos las necesidades de nuestros clientes y proponemos la mejor campaña para optimizar las conversiones y minimizar los costes de inversión
Para llegar a los clientes que la empresa está buscando es necesario conocer bien la red de Google, la red de Google es el término que engloba todos los lugares dónde pueden aparecer los anuncios de Google Adwords, en la búsqueda de Google y en los sitios que se han asociado a Google para mostrar los anuncios, pudiendo ser páginas web populares, blogs, revistas, en vídeos o incluso en aplicaciones móviles. Hay muchos lugares potenciales donde mostrar los anuncios de tu empresa.
OPTIMIZAR LA CONVERSIÓN
En Moviéndote pensamos que la clave para optimizar la clave post clic recae en la conversión, es decir, convertir a usuarios en clientes. Se dice que el tráfico es de calidad en función sí convierte mucho o poco, realmente pensamos que no solo depende conseguir tráfico de calidad sino de explicar correctamente a la gente y hacer la web persuasiva para que los usuarios acaben comprando, conseguir el mejor ratio de conversión.
De forma genérica se considera que un 5% de conversión representa un buen objetivo pero también destapa que hay un 95% de ratio de fallo. Es decir, hemos hecho un 5% de adquisiciones pero un 95% de los usuarios no han comprado.
MODELOS DE NEGOCIO ONLINE: ECOMMERCE
El objetivo del marketing online que planteamos en Moviéndote responde a los objetivos marcado por el modelo de negocio de la empresa. Uno de los modelos clásico que trabajamos es el e-commerce, trasladar un modelo clásico de una tienda física en el ámbito online.
El ecommerce puede ser de varios tipos: B2C (business to consumer, cuando una empresa vende a un cliente), B2B (Business to Bussiness, cuando una empres ofrece sus productos a otras empresas) y finalmente C2C (Consumer to Consumer, cuando los clientes venden directamente a clientes, por ejemplo el caso de Ebay).
Modelos de Negocio online: Marketing de Afiliados
El marketing de afiliados es algo relativamente simple, si nuestro sitio web está muy especializado y tiene mucho tráfico, con lo cuaĺa obtenemos usuarios de un ámbito muy concreto. En estos casos la publicidad no es un modelo viable ya que no se genera el volumen de tráfico con el que se debe contar para monetizar óptimamente pero al tener acceso a usuarios de un mercado nicho nos permite ofrecer productos que pueden ser interesantes para el cliente.
Con el marketing de afiliados se cierra un acuerdo con un proveedor de contenidos o servicio y lo ofrecemos directamente en nuestro sitio web mediante un sistema informático que por detrás mantendrá la atribución de la venta con el cual ha llegado al producto contenido.
Modelos de Negocio online: Paywall
Otra forma de monetizar una página web es mediante el Paywall, un muro de pago. Por ejemplo en el new york times, se puede acceder a una gran cantidad de contenido de forma gratuita sin suscripción pero si se quieren leer determinados artículos o mayor cantidad de notícias se necesita hacer un pago.