¿QUÉ ES EL CTR EN ANUNCIOS DE GOOGLE ADS?
Es el porcentaje que indica la frecuencia con la que los clientes potenciales que han visto tu anuncio han hecho clic en él. El porcentaje de clics (CTR) sirve para medir el rendimiento de tus palabras clave y tus anuncios.
El CTR se calcula dividiendo el número de clics que recibe tu anuncio entre el número de veces que se muestra: clics ÷ impresiones = CTR. Por ejemplo, si tienes 5 clics y 100 impresiones, tu CTR sería del 5%.
Cada uno de tus anuncios, fichas y palabras clave tiene su propio CTR, como puedes consultar en tu cuenta.
Un CTR alto es un buen indicador de que los clientes potenciales consideran que tus anuncios y palabras clave son útiles y relevantes. El CTR también contribuye al CTR que se espera de tu palabra clave, que es un componente del ranking del anuncio. Ten en cuenta que un buen CTR depende de qué anuncies y en qué redes lo hagas.
Puedes usar el CTR para determinar qué anuncios y palabras clave son eficaces y cuáles se deben mejorar. Cuanto más relacionados estén los anuncios, las palabras clave y las fichas entre sí y con tu empresa, más probabilidades habrá de que un usuario haga clic en tu anuncio después de hacer una búsqueda con tus palabras clave.
¿CÓMO VER EL INFORME DE CTR DE TUS ANUNCIOS?
Si tienes acceso a tu cuenta de Google ADS puedes medir la calidad de tus anuncios y palabras clave con los informes de rendimiento de CTR que adjuntamos a continuación
Según nuestra experiencia podría decirte que los datos anteriores están muy acordes a los CTR’s de las campañas que hemos manejado en los últimos años para distintos clientes.
El único dato que nos parece un poco elevado es el CTR de la red de Google Display de 0.35%. En nuestra experiencia un CTR promedio para esta red sería de 0.05% a 0.10%.
Para las campañas de la red de búsqueda la media suele estar en CTR’s de hasta 20%, pero normalmente estos CTR’s tan elevados son para búsquedas de marca.
Como te puedes dar cuenta, es difícil dar un CTR promedio de manera general, sin embargo, espero que estos datos te ayuden un poco a entender donde se encuentra tu campaña en comparación a otros anunciantes o competidores. Unos datos promedio podrían considerarse:
- El CTR promedio para los anuncios de la red de búsqueda de Google AdWords es de 2%
- El CTR promedio para los anuncios en la red de display de Google AdWords es de 0.35%
- El CTR promedio para los anuncios en Facebook es de 0.90%