Envía tu feed de productos a Google Shopping y comparadores de precios
Google shopping es una plataforma publicitaria muy poderosa para los comercios electrónicos, proporciona un excelente retorno de inversión para muchos de nuestros clientes. Iniciar la venta en Google shopping puede parecer un poco desalentador al principio, pero gracias a Moviéndote puede reducir al máximo esta fase. Los pasos para empezar una campaña en Google shopping son: Crear una cuenta en Merchant Center (primero hay que darse de alta en Merchant center, conectar el dominio de la web y finalmente verificar que la propiedad de la web es de la empresa). En segundo lugar, hay que crear el feed de datos para publicar los anuncios en Google, se puede usar una plantilla de Excel ofrecida por Google o mediante plugins para Prestashop o Magento.
Al aparecer en los resultados de búsqueda de Google shopping podrá ver sus productos con imagen y descripción en la parte superior del buscador en los resultados de búsqueda. Esto aumentará la visibilidad de su página web sobretodo si se combina con campañas de PPC y con los resultados de posicionamiento web.
Moviéndote tiene más de 10 años de experiencia en optimización de Feeds de datos para la publicación de anuncios en Google Shopping, ayudando a las empresas a aumentar los ingresos y los beneficios a través de este canal de venta.
Implantación inicial
- Evaluar o crear Feed de datos que se exportará desde su página web a Google Shopping. Detectar posibles problemas de conexión, evaluar optimización de datos para mejorar la visibilidad en Shopping, establecer periodicidad de sincronización y todas las acciones necearias para que su archivos de datos sea leído perfectamente por Google con el detalle de todos sus productos, precios, descripciones, disponibilidad,envios, etc
- Prestashop, Magencto, shopify, Oscommerce, Big commerce, cada gestor tiene su módulo de conexión a Google shopping, repasamos el funcionamiento de los módulos de integración.
- Crear cuenta de Google Adwords y de Merchant Center para vincular con el Feed de datos de su página web
Mantenimiento de la campaña
- El cliente establece en todo momento los criterios de rentabilidad de sus campañas.
- Creamos informes periódicos de rendimiento de las campañas.
- Disponemos de herramientas propias para la gestión de campañas de comparación de precios con la competéncia. Somos partners de software de rastreo de precios de la competéncia com minderest.
- Gestión para la publicación o no de productos.