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Existen múltiples estrategias basadas en embudos de conversión en los que se combinan las campañas publicitarias en Facebook o Instagram con el envío automatizado de emails.
A continuación te mostraremos una estrategia que no falla y es la de construir tu embudo de ventas dentro de Facebook.
Crea un embudo de ventas aplicando el método AIDA, mediante la creación de Públicos fríos, templados y calientes.
El método AIDA es un modelo clásico de marketing en el que se basa el actual Inbound Marketing y que consiste en guiar el proceso de compra de una persona mediante estrategias que guíen a los consumidores por las siguientes fases:
Éste método defiende que la forma adecuada de captar más clientes consiste en comenzar ofreciendo información de interés capaz de atraer a los futuros clientes para finalmente venderles nuestros productos y servicios. Éste método es un clásico del marketing y su eficacia está sobradamente probada.
PÚBLICOS FRÍOS
Son aquellos que nunca han oído hablar de nuestra marca, productos o servicios.
PÚBLICOS TEMPLADOS
Son los que se han relacionado puntualmente con nuestra marca.
PÚBLICOS CALIENTES
Son aquellos cercanos a nuestra marca o que ya han comprado en alguna ocasión.
Con la herramienta de públicos o de audiencias de nuestra cuenta publicitaria personal o del business manager, podemos construir estos públicos.
Con la opción de públicos personalizados construiremos los públicos templados y calientes. Y con las opciones de públicos similares y públicos guardados construiremos los públicos fríos.
Una vez tengamos estos públicos diseñados, crearemos 3 campañas publicitarias una para cada tipo de público. Para que veas la efectividad de la creación del Embudo de Ventas en Facebook, te vamos a enseñar un ejemplo real de una campaña publicitaria:
Recuerda que debes hacer 3 campañas publicitarias al mismo tiempo dirigidas a los 3 tipos de públicos que hemos creado. Para cada campaña publicitaria deberás realizar diferentes tipos de anuncios:
El ejemplo del que hablábamos anteriormente es una campaña de un cliente cuyo sector de negocio es el de Deportes y en esta campaña en concreto se ofrecen 6 bicicletas en liquidación (con un descuento importante) con un precio medio de cada una de 2.000 euros.
Para que veas la importancia de vender únicamente a Públicos Calientes, a no ser que quieras malgastar tu dinero.
Se trata de una campaña de conversión y el evento de conversión seleccionado es el de añadir productos al carrito. Fíjate como el coste por producto añadido al producto es mucho más económico en los públicos templados y calientes. Y sobre todo, date cuenta de la importancia de hacer campañas de Remarketing, que en este caso consiste en volver a impactar a las personas que ya han visto el anuncio, 83 productos añadidos al carrito por parte de los públicos de Remarketing frente a los 2 de uno de los públicos fríos.
Las ventas se producen principalmente en los públicos calientes. No hay muchas ventas pero estamos hablando de productos con un precio medio de 2.000€, por tanto el coste de la campaña está más que amortizado.
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¿Cómo agregar personas al administrador comercial de Meta?
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