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  • Estrategia SEO y Marketing Online

    Estrategia SEO y Marketing Online

    Las palabras clave o Keywords son las palabras con las que queremos ser encontrados, las que utilizan nuestros clientes potenciales cuando buscan nuestra empresa, nuestros productos o nuestros servicios, y muchas veces, su ubicación geográfica. Podríamos categorizar las palabras clave con las que trabajamos por Marca (nombre de la empresa), palabras genéricas (categorías a las que se dedica la empresa), geográficas (Dónde está ubicado nuestro target potencial) y finalmente las palabras clave específicas (los productos o servicios que vende la empresa).


Buscar Keywords para cada página


Estrategias keywords

La elección de Keywords marca los objetivos del trabajo de SEO y sus potencialidades, esto posibilita el éxito o el fracaso de los trabajos. Si lo hacemos bien se gana dinero y si se hace mal todo lo que se haga a posteriori también resultará un fracaso. En nuestra agencia SEO buscamos palabras clave para cada una de las páginas que componen la web, no para el global de esta. Buscamos que las palabras clave aparezcan dentro de la web de manera relevante y de forma densa. Redactamos contenidos teniendo muy clara la estrategia de keywords que queremos posicionar y dar relevancia en la página web y disponemos las palabras clave de forma clara en los títulos, en la descripción, en la URL, en los breadcraumbs, en el h1, en los contenidos, en los links entrantes, etc.

¿QUÉ HERRAMIENTAS USAMOS?


HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR keywords


Es evidente que Google es la empresa con el mejor histórico de busquedas que existe, con una acaparador 98% de las búsquedas del mercado Google deja solo el 2% de búsquedas para Bing, yahoo y el resto de buscadores, es porcentaje es completamente irrelevante respecto al porcentaje que mueve google. Google Suggest aporta las preguntas o sugerencias que más realizan los usuarios en Google, estas sugerencias nos las mostrará tanto en la barra de búsqueda como en la parte inferior de la página de SERPS. Sin duda uno de los referentes para el estudio y planificación de las palabras clave es el planificador de palabras clave de Google. Otra herramienta de referencia, muy intuitiva y fácil de usar es Google trends, muy usada para cuando tenemos dudas de la temporalidad de las búsquedas, en muchas ocasiones aquello pensamos como se llama un producto o servicio realmente los usuarios lo buscan de otra forma, con trends podremos hacer una comparativa de volúmenes de búsqueda de cada terminología.

QUIEN MUCHO ABARCA POCO APRIETA

Focalizar la Keywords


Nuestra premisa es focalizar, caeríamos en el error al pensar que una página web es válida para una larga lista de palabras clave, estamos seguros que algún competidor habrá focalizado mejor y por lo tanto obtendrá mejores resultados. Nuestra estrategia se basa en trabajar pocas palabras para cada página de la web con una premisa, no trabajar más keywords por página de lo que caben en el título de esta.

PAGINAS WEB CON MUCHAS URL'S

Si tenemos una página web con muchísimos productos o con muchas URL's recomendamos en primer lugar trabajar con gestores de contenidos dinámicos o CMS, los sistemas dinámicos basados en plantillas y en su futura exportación a bases de datos de contenidos, nos permiten establecer estrategias dinámicas de palabras clave para cada concepto o URL que se quiera posicionar.

PAGINAS WEB CON MUCHAS URLS


Construimos títulos genéricos que enriquezcan tanto a la URL que se está trabajando como a las palabras genéricas que le interesa posicionarse a la empresa.

LONG TAIL

lONG TAIL


El Long Tails es un principio clásico del marketing basado en la anatomía del dinosaurio y que se puede resumir en que la suma de muchos pocos puede sumar más que la suma de unos pocos muchos. Esto hace que en muchas ocasiones por ejemplo las palabras clave que refernecian a la marca tienen un gran volumen de visitas y de efectividad pero si miramos el total de visitas veremos que solo pueden representar un porcentaje bajo respecto el total, y que en cambio el porcentaje más grande del total se la va a llevar un conjunto de combinaciones con pocas visitas pero que sumándolas enteras pueden representar más que las palabras clave que tenía en el hide Tail.