SEO internacional y tendencias de búsqueda: ¿Cómo funciona todo?
Si su empresa se vende a nivel internacional, sus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda (SEO) deben operar en todo el mundo y la SEO internacional puede ser complicada.
Varios países, varios idiomas y, a menudo, múltiples idiomas dentro de un país determinado. Es a veces complicado. Y aún más para un motor de búsqueda que puede interpretar en la web problemas típicos de SEO como contenido duplicado.
Afortunadamente, un buen SEO internacional es alcanzable; solo necesita un poco de planificación y el enfoque correcto para su situación particular.
Veamos las distintas formas en que puede dirigirse a clientes internacionales y tomar buenas decisiones al abordar la compleja tarea de clasificar en varios países.
¿Qué es el SEO internacional?
El SEO internacional es el proceso de organización y optimización de sus páginas web para que los motores de búsqueda puedan identificar los países a los que se dirige, el contenido específico y el idioma de cada usuario en una ubicación determinada.
En muchos sentidos, esto es similar a la forma en que ofrecemos SEO para pequeñas empresas que se dirigen a múltiples ubicaciones, ya que a menudo se organizan por pueblos, ciudades, províncias o estados.
Nombres de dominio para SEO internacional
Es posible que desee considerar algunas cosas al elegir un nombre de dominio para sus campañas internacionales de SEO.
Algunos dominios, conocidos como dominios de nivel superior de código de país (ccTLD), se establecerán de manera predeterminada en una ubicación específica. Otros dominios de nivel superior (TLD) se pueden segmentar para apuntar a países específicos. Las subcarpetas y subdominios en estos dominios de TLD también pueden ser geo-dirigidos a diferentes países.
La principal conclusión aquí es que debe asegurarse de tener el dominio correcto para sus requisitos de SEO internacional.
La clasificación internacional consiste en proporcionar el contenido adecuado para el público adecuado, a menudo por motivos comerciales específicos.
Debe asegurarse de que Google no se confunda por completo con las distintas versiones de su web y lo entierre en las profundidades del índice de búsqueda.
¿Cómo apuntar a un país específico?
La siguiente es una lista de verificación básica para apuntar a un país específico con SEO internacional:
-Usar un dominio específico del país.
-Especifique la ubicación que está orientando en la Consola de búsqueda de Google.
-Registre su dirección comercial en Google My Business.
-Incluya la dirección del negocio en el sitio web.
-Alojar el sitio web localmente (tanto para usabilidad como para SEO).
-Obtener enlaces de sitios web específicos del país.
-Use idioma (s) local (es).
Lo que estamos tratando de hacer es enviar una clara señal a Google sobre dónde opera y para quién es este contenido. Los signos múltiples envían una señal más clara, así que trate de incluir todos los elementos en la lista.