info@moviendote.es | +34 627456551 | +34 653 18 63 22
Anunciarse en Google puede resultar a veces difícil por la complejidad que tiene la plataforma de gestión de campañas de Google Adwords. Para solucionarlo Google dispone de Adwords Express, un sistema para la publicidad en Google para no profesionales del marketing digital pero con un interés por publicitar su tienda online o negocio en los resultados de búsqueda de Google.
Lejos de la compleja plataforma de Adwords, Express es una forma mucho más rápida y sencilla de publicitar a una empresa. Desde Moviéndote Agencia Adwords Barcelona analizaremos las ventajas y desventajas de Adwords Express para saber si una empresa es idónea para usar este sistema o tiene que pasar a la plataforma global de Google Adwords.
De forma general Express es mucho más flexible que adwords, necesita mucha menos parametrización inicial para lanzar una campaña de publicidad, con pocas opciones, es tan fácil como disponer de un presupuesto mensual y sin la necesidad de ir evaluando de forma periódica el desarrollo de las campañas. Obviamente esta configuración no es adecuada para todos los tipos de negocios:
Ventajas de Google Adwords Express
Desventajas de Adwords Express:
En definitiva, Adwords Express es una plataforma para permitir a todos los negocios tener presencia de PPC en Google pero no es apta para todas las empresas al carecer de esta flexibilidad y control de adwords tradicional.
Express funciona perfectamente para negocios pequeños, locales o con presupuestos muy ajustados. Las empresas con pocos recursos para la gestión de campañas de publicidad.
Las empresas que quieran trabajar en nichos de mercado muy competitivos, en estrategias de marketing global (campañas en otros países) o que quieran trabajar más herramientas de Google como publicidad en vídeo o la red de Display tendrán que valorar trabajar con un servicio de consultoría de publicidad online.