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Hoy en nuestro blog, tratamos el uso de información del consumidor para guiar su enfoque y mejorar su estrategia de compra.
El COVID-19 ha cambiado nuestras vidas casi por completo. Las medidas necesarias que han tomado los gobiernos para gestionar la pandemia ha perturbado la economía global y alterado de forma increíble las expectativas, hábitos y comportamiento de compra de los consumidores. Y es que es muy importante darse cuenta del comportamiento de los consumidores, basados en cómo las personas interactúan con la tecnología.
Y es que por ejemplo, quedarse en casa ha llevado a las personas a ver un 60% más de contenido, lo cual se traduce aproximadamente a 12 horas diarias.
Los consumidores de todo el mundo están descargando y pasando un 20% más de tiempo usando aplicaciones que lo hicieron hace un año.
Son datos, y reflejan a la perfección lo que está viviendo nuestra sociedad actualmente.
A causa de todo esto, las personas nos hemos vuelto más exigentes y es que ahora los minoristas, se deben adaptar a la entrega o a los modelos online, ya que las personas buscan soluciones claras y sencillas, información específica sobre dónde, cómo y cuándo pueden obtener lo que necesitan.
Algunas de las búsquedas que más se han realizado han sido la de "recogida en tienda" y
"Entrega a domicilio", ya que han aumentado hasta en un 70% y más del 100%, respectivamente sobre el semana que termina el 28 de marzo. Los consumidores buscaron también online para "lo que está abierto cerca de mí".
Y es que a medida que avanzamos, las rutinas y los horarios cambian. De esta forma, poder satisfacer las demandas de aislamiento y nuevas realidades, por lo que tienen hábitos en internet.
Destacar que, el 24% de los compradores encuestados fue en línea para comprar algo que normalmente compraría en la tienda física y el 87% de ellos, dijeron que lo intentarían de nuevo. ¡Estamos cambiando claramente nuestro ámbito de consumo!
A medida que avanzamos, nos hemos dado cuenta que si quieren sobrevivir, los minoristas de todo el mundo deben hacer cambios para adaptarse a todas estas nuevas realidades. Está bien claro que nadie puede predecir exactamente cómo irán las cosas, pero desde Moviéndote estamos aquí para apoyarte y ayudarte. Recuerda que las necesidades evolucionan, por lo que debes evaluar y ajustar tus ventas online a ello, ya que esto te ayudará a ti y a tus clientes.
Esperamos que te haya gustado esta publicación. Si tienes cualquier duda contacta ahora con nosotros y te resolveremos las dudas encantados.