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Cómo optimizar tu Blog para mejorar tus resultados de SEO de tu página web. ¿Está tu Blog a la altura de todo su potencial?


Posicionar un Blog


Es habitual encontrar en las páginas web de empresas una sección de Blog o de notícias, pero muy pocas de ellas aprovechan todo el potencial del Blog para maximizar los resultados de sus campañas de SEO. Algunos consejos para mejorar el SEO en una sección de Blog.

Crear un título SEO relevante para tu Blog

Debemos evitar ser pasivos con el nombre de nuestra página de noticias, y evitar términos simples como Blog o noticias, Hay que instar a los responsables de marketing de la empresa a ser creativos, el nombre del blog es una oportunidad de optimización SEO. Hay que responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el tema principal del Blog?
  • ¿Cuál sería una descripción irresistible para la industria de la empresa?
  • ¿Se pueden incorporar palabras clave en el título o descripción?
  • ¿A quién se está dirigiendo las noticias?

Al optimizar el título y la descripción de la sección de blog puede aumentar el tráfico orgánico del Blog. Una optimización de título por ejemplo seria si una empresa minorista de venta de material de oficina titula su Blog “Novedades en material de oficina para tu empresa”.

Si resulta difícil poner palabras clave en título del Blog, puede ser útil poner las keywords en el título de la página o en la descripción de ésta, por ejemplo:



titulo seo blog

Llegar al target específico con cada artículo

Es muy recomendable que cada post o noticia del seo blog esté escrito para un segmento específico del público objetivo que va a visitar la página de la empresa.

Esto permite a las empresas crear contenido optimizado para sus clientes y por lo tanto hace que contenga una gran cantidad de palabras clave estrechamente relacionadas con las necesidades y soluciones del público de la empresa.

Implementar URL’s efectivas

Tener una URL efectiva es bueno por varias razones:

Mejora el análisis de resultados

Es importante mantener la estructura “/blog/” para definir la URL de la página de noticias, esto hace que sea un poco más fácil hacer el seguimiento de tráfico y de objetivos en el SEO con herramientas como Google analytics.


URL optimizada seo Blog

Siempre mejor URLS’s “amigables”

Cuando se deciden nombrar las URL de las páginas del blog hay que tener en cuenta que tiene que ser nombres de páginas cortas y fáciles de recordar. Crear URLS largas con todas las palabras del título puede llevar a dificultar la lectura de las direcciones.

Hay que tratar de hacer una URL descriptiva y el máximo de corta, dejando de lado conjunciones como “Y” o “pero”, etc.

URL larga difícil de recordar:

https://www.paginaejemlo.com/blog/3-formas-de-enviar-un-mailing-a-tiempo

URL optimizada:

https://www.paginaejemlo.com/blog/enviar-mailings-rapido

Optimizar continuamente el Blog

Optimizar y reciclar contenido de la misma página web es una buena forma de mejorar la estrategia SEO de la sección de Blog o de noticias. Repasar y optimizar las noticias ya existentes para encontrar oportunidades de SEO on-page. Algunas de las técnicas válidas para mejorar son:

  • Añadir enlaces internos a otras páginas relevantes
  • Añadir imágenes optimizadas (o optimizar imágenes existentes)
  • Vincular posts ya publicados
  • Revisión y optimización de títulos y descripciones meta para asegurar que las palabras clave están incluidas.

Buscar y llenar déficits de contenidos

El blog es un gran aliado para llenar los vacíos de SEO, puede que una empresa quiera posicionar un blog y unas keywords que casi no tienen presencia en su página web, el blog será un espacio perfecto para trabajar de forma periódica estas keywords.

Agregar imágenes y videos optimizados

Las imágenes ayudan a crear experiencias positivas con el usuario,también ofrecen un incremento en el SEO, recordar que hay que incluir imágenes en el blog con la etiqueta ALT optimizada con las keywords que estamos trabajando.

El Blog de una página web es un buen destino para alojar contenido de vídeo, es recomendable revisar las cuentas de vídeo de la empresa y ver si existe contenido en los vídeos que pueda ser compartido en los posts.

Datos estructurados

Es recomendable agregar datos estructurados en el HTML del Blog, de ese modo se ayudará a los buscadores a refinar más la búsqueda ofreciendo más información de aquellos que estamos publicando.

Es recomendable el uso de schema.org, un ejemplo en Json puede ser:

<script type="application/ld+json">

{ "@context": "http://schema.org",

"@type": "BlogPosting",

"headline": "TÍTULO DEL SEO BLOG",

"image": "IMAGEN DEL BLOG",

"editor": "INSERTAR EL AUTOR DEL BLOG",

"genre": "CATEGORÍA DEL BLOG",

"wordcount": "Insert Blog Post Word Count Here",

"publisher":

{

"@type": "Organization",

"name": "NOMBRE DE LA EMPRESA",

"logo": "LOGO DE LA EMPRESA"

},

"url": "URL DE LA EMPRESA",

"datePublished": "YYYY-MM-DD",

"dateCreated": "YYYY-MM-DD",

"dateModified": "YYYY-MM-DD",

"description": "DESCRIPCIÓN DEL POST. NO SUPERIOR A 156 CARACTERES",

"articleBody": "INSERTAR AQUÍ EL CONTENIDO DEL BLOG",

"author": {

"@type": "Person",

"name": "NOMBRE DEL AUTOR"

}

}

</script>

Vincula con las redes sociales

Rentabilizar los canales sociales, hay muchos beneficios en compartir los posts del blog en los canales sociales:

  • Se mantienen las redes sociales actualizadas y relevantes.
  • Ayuda a mantener la audiencia comprometida
  • Las redes sociales están incluidas dentro de los algoritmos de los buscadores, ayudan al SEO para blog.
  • Los enlaces ayudan a aumentar el tráfico de referencia
redes sociales seo blog


Es recomendable compartir las noticias del blog en las redes sociales, incluir un par de frases que describan un breve resumen del post, es interesante incluir además palabras clave en esta descripción.

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