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Probablemente hayas escuchado cómo la búsqueda por voz se está apoderando de Internet y es la nueva fuerza detrás del SEO. ¿Por qué? Todo es gracias al Internet móvil. Hablar en tu dispositivo es más fácil que escribir palabras.
Pero ¿qué pasa con la optimización del sitio? La buena noticia es que la búsqueda por voz SEO es totalmente compatible con el SEO tradicional. Plantea un riesgo cero en términos de perder tu clasificación y tráfico.
El SEO empieza con palabras clave, y también lo hace la optimización de búsqueda por voz. Sin embargo, necesitarás una variedad diferente de palabras clave: frases completas que suenen naturales. Aparte de la longitud, tienen rasgos adicionales que las hacen destacar de las palabras clave normales:
Cambian. El lenguaje evoluciona, aparecen nuevas expresiones y cómo la gente dice algo hoy puede ser diferente mañana. ¡Las palabras clave de búsqueda por voz se vuelven obsoletas en un abrir y cerrar de ojos! Siempre hay que estar atento a las nuevas palabras que usan las personas para encontrar contenido.
Frecuentemente fallan. ¿Alguna vez has utilizado la búsqueda por voz y obtuviste una respuesta totalmente errónea e irrelevante? El algoritmo no es perfecto todavía. Por supuesto, también podría significar que te has topado con una frase de búsqueda que nadie está usando todavía; ¿Te atreves a probarlo en tu propio sitio?
A menudo, empiezan con "quién", "qué", "dónde", "cuándo", "por qué" y "cómo". ¿Has oído hablar de la fórmula de búsqueda de voz 5W1H? Eso es lo que significa.
A menudo, terminan con "cerca de mí". Estos se utilizan cuando alguien necesita encontrar un lugar no muy lejano a ellos. Las variaciones incluyen "cerca (lugar)", "en (ciudad)" y más. Como era de esperar, se utilizan en la optimización para la búsqueda local.
La herramienta de sugerencia de palabras clave de WebCEO. Las herramientas de SEO en línea son el lugar de referencia para la investigación de palabras clave. Escriba el tema para el que está optimizando, presione Buscar y luego busque palabras clave que empiecen con el 5W1H.
La sección "La gente también pregunta" de Google. Consulta las sugerencias directamente de las personas que las utilizan en la búsqueda por voz.
Quora. Quora es una fuente rica y probada de ideas de palabras clave de búsqueda de voz, ya que sus páginas de preguntas a menudo aparecen en los resultados.
Consultas que ya conoces. Tal vez los hayas usado tu mismo o hayas escuchado a otros usarlos. Si sabes que funcionan, introdúcelos a tu sitio web.
¿Está tu lista completamente preparada? Entonces es hora de dar el siguiente paso.
Con tus palabras clave listas y en su lugar, el siguiente paso del plan es hacer lo mismo que los sitios web que aparecen en la búsqueda por voz. Si pudieran hacerlo, tú también puedes.
Mover a HTTPS. Los sitios web HTTPS son conocidos por ser más seguros que los HTTP. Esto podría ser por qué son favorecidos por la búsqueda por voz. Mueve tu sitio a HTTPS si aún no lo has hecho.
Optimizar para la posición cero. Los fragmentos destacados y las respuestas rápidas aparecen por encima de los resultados de búsqueda orgánicos e incluso pagos. Eso ciertamente les ayuda a encontrarlos: representan más del 40% de todos los resultados de búsqueda por voz.
Optimizar para búsqueda local. No olvidemos el SEO local. Muchas de las consultas de voz son de naturaleza local (como "¿dónde está la peluquería más cercana?"). Si ejecuta una empresa, tu sitio web debe optimizarse tanto para la búsqueda local como para la búsqueda por voz.
Aquí están las mejores maneras de superponer los dos:
- Construir enlaces desde sitios web locales
- Construir enlaces desde directorios de negocios
- Recoge comentarios positivos de los clientes.
- Marca tu sitio con datos estructurados
- Deje citas con el nombre, dirección y número de teléfono de su marca en otros sitios
Aumenta la velocidad de carga de tu sitio. Un estudio realizado por Backlinko ha revelado que la página de resultados de búsqueda de voz promedio se carga en 4,6 segundos, que es un 52% más rápido que la página promedio. ¿Qué significa esto? Simplemente que a la búsqueda de voz le gustan las páginas de carga rápida.
Prueba la velocidad de tu sitio web en la herramienta de velocidad de página de Web CEO para ver cuánto podrías mejorarla. Las formas más fáciles de reducir el tiempo de carga de tu página son:
- Optimiza tus imágenes. Haz todo lo que puedas para minimizar el tamaño de tus archivos, al mismo tiempo que conservas su calidad. Modificar su altura y anchura, guardarlas en el formato más óptimo y comprimirlas.
- Simplificar HTML, CSS, JavaScript y otros códigos en su sitio. Menos código significa menos tiempo para procesar una página.
-Habilitar la compresión. Gzip o Deflate pueden reducir el tamaño de las páginas hasta en un 70%, lo que lleva a un tremendo aumento en la velocidad de carga.
- Reducir el número de redirecciones. Saltar de una página a otra es un retraso obvio en la carga. Los redireccionamientos pueden ser necesarios a veces, pero se deben mantener al mínimo.
Optimiza tu sitio para móviles. La mayor parte de la búsqueda de voz se realiza en dispositivos móviles. Y, a principios de 2018, Google lanzó su primer índice móvil. Agrega a esto el hecho de que cada guía de SEO te dice que hagas que su sitio sea compatible con dispositivos móviles, y sabrás qué hacer a continuación en la optimización de búsqueda por voz.
¿Cuál es tu situación de SEO móvil en este momento? Comprueba si tu sitio es compatible con dispositivos móviles.
Construye enlaces de calidad a tu sitio. La construcción de enlaces es la mejor manera de aumentar la autoridad de dominio. También es uno de los desafíos más difíciles en SEO, pero la recompensa es enorme: todos los sitios web en la primera página de Google tienen vínculos de retroceso de otros sitios de alta autoridad. Lo mismo es cierto para los sitios web que se encuentran en la búsqueda por voz.