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Hoy en Moviéndote te venimos a hablar sobre el nivel de optimización que ahora incluye como gran novedad las campañas de Shopping.
El nivel de optimización y las recomendaciones ayudan a priorizar las acciones que tienen más impacto sobre el rendimiento de una cuenta.
El nivel de optimización es una estimación del rendimiento potencial de la configuración de las cuentas de Google Ads. Esta valoración se asigna como un porcentaje entre 0 y 100, donde el 100% significa que la cuenta puede desarrollar todo su potencial.
También se muestran recomendaciones para optimizar las campañas. En cada recomendación se indica cómo mejoraría el nivel de optimización (porcentajes) si se aplicara. El nivel de optimización global de una cuenta cambia a medida que se aplican o se ignoran las recomendaciones.
El nivel de optimización se asigna en tiempo real a partir de las estadísticas, la configuración y el estado de tanto cuentas como campañas, el impacto que pueden tener las recomendaciones disponibles y el historial de recomendaciones recientes.
El nivel de optimización y las recomendaciones disponibles pueden cambiar en función de diferentes factores, como la configuración que se aplique o las tendencias del ecosistema publicitario.
De hecho, los anunciantes que aumentaron el nivel de optimización de su cuenta en 10 puntos, han registrado de media un incremento del 10% en las conversiones. Ahora bien, recientemente se ha ampliado el nivel para incluir las campañas de Google Shopping, además de las de búsqueda, de manera que se ofrecen más recomendaciones en tiempo real para mejorar el rendimiento general de la cuenta. ¡No te lo pienses más y déjate ayudar por Moviéndote!
El nivel de las campañas de Shopping varía del 0% al 100%, dónde el 100% significa que las campañas pueden desarrollar allí todo su potencial. Se pueden apreciar nivel para la Búsqueda y Shopping a nivel de campaña, además de un nivel combinado de ambas redes a nivel de cuenta.
También ha sido añadido recomendaciones exclusivas para las campañas de Shopping, como cambiar a campañas de Shopping inteligentes o añadir puntuaciones del vendedor.
¡Esperamos que este pequeño blog te haya ayudado! Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros y te la resolveremos encantados.