Google Data Studio ofrece la posibilidad de convertir los datos de análisis de las plataformas de publicidad online en informes fáciles de entender mediante la visualización de datos.
Los informes generados con DataStudio son fáciles de leer y de compartir e incluso personalizables para cada cliente. Permite seleccionar cómo se presentan los datos: Mediante gráficos de barras, cuadros, gráficos lineales etc. Incluso permite cambiar las fuentes colores y logotipos de cada informe que se genere.
Una de las propiedades más interesantes de Data Studio es que permite vincular directamente con los datos de Google Analytics y de Google Adwords entre otros, incluso mediante algunas extensiones con redes sociales como Facebook, Twitter, etc.
De ese modo permite a las agencias de marketing digital tener en un solo informe información importante de muchas plataformas que de otro modo resultaría muy difícil resumir. De hecho, DataStudio también permite conectarse con tablas de excel y por lo tanto mostrar de forma muy gráfica los resultados de las campañas.
Los informes también tiene la propiedad de ser dinámicos, de modo que quando se actualiza la fuente de datos, automáticamente la información queda actualizada en los informes. Los informes, además, se pueden compartir y dar permisos a otros usuarios y a los clientes para poder ver o editar los informes.
Google Datastudio comparte funcionalidades de Google Docs por lo que compartir un documento es tan fácil como seleccionar el botón “compartir” para que los otros miembros de la empresa o los clientes de ésta puedan ver y editar.
Para acceder a Google DataStudio hay que ir a la dirección https://datastudio.google.com/
Uno de los informes que más control hay que tener debido a la repercusión económica es el informe de rendimiento de las campañas de Google Adwords, para ello Google Data Studio es la herramienta perfecta. Además desde Moviendote agencia SEO te ofrecemos esta plantilla para que puedas usar en tu DataStudio:
https://datastudio.google.com/open/1y66rEYPPmM3sEvSzTc4stdJ6jQvYWfNx