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Hoy hablaremos acerca del programa/servicio de Google Adwords, que es, para qué sirve y cómo utilizarlo en el caso que dirijamos un negocio. Primero que nada, debemos saber que se utiliza para ofrecer publicidad a potenciales anunciantes y que los anuncios patrocinados de Adwords aparecerán en los resultados de búsquedas ya sean naturales o orgánicas.

Pero no solo se compone de eso, pues dentro de este hay otros factores que veremos a continuación. Este servicio, ofrece elegir donde y cuando se mostraran, al igual que supervisar el rendimiento, como también a proporcionarte el presupuesto que consideres más que adecuado. Otra cosa muy importante, son las keywords o comúnmente conocidas como palabras clave. Puedes configurar ciertas de estas palabras o frases, que los clientes utilizarán para que encuentren con más facilidad los productos o servicios que ofreces.

Además cuenta con otro servicio llamado Seguimiento de conversiones de llamadas telefónicas. Consiste en como indica el nombre, en realizar un seguimiento respecto a las llamadas desde anuncios, a las llamadas que recibas en tu sitio web y por supuesto obtener más información acerca conversiones o clics en tus anuncios desde un dispositivo móvil. Por ello, es muy importante para un negocio o empresa que su página web principal esté adaptada a dispositivos móviles. Pero no solo es para actualizarla como es debido, sino para que el cliente no se encuentre frente a sus narices, un cartel que indique que no puede entrar debido a no estar adaptada correctamente a su dispositivo.


Ahora bien ¿Cuánto cuesta una campaña en Google Adwords? Adwords te permite controlar el presupuesto publicitario, como hemos mencionado anteriormente ¿Y como funciona? Utiliza un sistema llamado puja de coste por clic (CPC) y con este sistema tu solo pagar por cada clic e indicar el máximo que estás dispuesto/a a pagar por clic. Aunque no solo esto, pues este programa te ofrece también, datos e informes de rendimiento que te permiten saber ciertas cosas y si todo funciona bien o no.

Sin embargo, a la hora de crear un anuncio hay que tener en cuenta ciertas cosas. Adwords te permite poner anuncios en sitios como por ejemplo, Google Play, aplicaciones móviles o en navegadores web para móviles, pero hay mas. Un factor bastante importante y que no hay que olvidar, es donde es más probable que el cliente vea el anuncio: En qué hora del día, donde, etc ¿Con esto a dónde queremos llegar? Muy fácil, dependiendo de esta informacion, habrá que adaptar el anuncio respecto a estos datos obtenidos. También es recomendado, dar a conocer la ubicación del negocio y tener un icono para llamar, si el cliente está interesado y desea obtener más información.

A pesar de haber opiniones divididas, la mayoría de los usuarios se sienten satisfechos con este servicio y lo que ofrece ¿Es una buena idea intentarlo? Eso no se sabe, hasta haber hablado desde la voz de la experiencia, pero sin duda está recomendado darle un vistazo, para poder cambiar la opinión que tiene uno mismo respecto algo de lo cual no se está muy seguro.


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