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Las tendencias de SEO empresarial pueden ayudarte a guiar tu página web. Por este motivo, hoy en Moviéndote te hablamos sobre ello.
Una de las formas más efectivas para atraer tráfico cualificado a tu web es el de implementar las estrategias adecuadas de optimización de motores de búsqueda (SEO). Y es que, aproximadamente el 68% de las experiencias online comienzan con un motor de búsqueda y solo el 0,78% de las búsquedas de Google dan como resultado un clic en los resultados de búsqueda de la segunda página.
Si lo que quieres es generar tráfico consistente y cualificado, lo primero que debes hacer es clasificar tu web en la primera página de resultados de los motores de búsqueda (SERP).
Éste, es un componente fundamental del rendimiento de los resultados del motor de búsqueda. Los sitios que ofrecen a los usuarios una experiencia fácil e intuitiva permiten que estos consigan una interacción más placentera y tienden a mantener a los visitantes en su sitio durante un período de tiempo más largo.
Hay distintas características que influyen en la experiencia del usuario. La experiencia del usuario de la plataforma digital se puede caracterizar por su accesibilidad, claridad y rapidez.
Google mide actualmente la experiencia de la página mediante un nuevo conjunto de métricas llamado Core Web Vitals. Estas métricas se pueden usar para comprender cuándo se completan los eventos, qué es interactivo y cuánto tiempo tarda una página en cargarse hasta que se alcanza un punto de estabilidad.
A medida que los usuarios interactúan con tu página, verás cómo se ajustan los valores de puntuación.
Esto puede ser complicado para las empresas de equilibrar e implementar rápidamente, ya que normalmente tienen sus hojas de ruta de desarrollo elaboradas durante un año (o más) a la vez.
Ahora bien, la velocidad de la página puede afectar negativamente tus esfuerzos con el marketing digital con:
Esto no es para nada una novedad, y es que Google continúa cambiando los resultados de búsqueda para favorecer a los usuarios de dispositivos móviles. Más específicamente, los usuarios de dispositivos móviles que buscan tiendas y utilizan Local Pack en su proceso de toma de decisiones.
Las páginas web empresariales se clasifican por palabras clave de búsqueda de gran volumen en el paquete local, por lo que a medida que la búsqueda se ajusta a los resultados móviles / locales, tu web empresarial deberá considerar cómo esto está afectando los comportamientos de clic y compra.
El contenido original es cualquier tipo de material producido exclusivamente para tu empresa. Estos materiales pueden ser una variedad de texto, vídeos, imágenes, etc.
La originalidad es el primer paso para producir contenido de alta calidad que se clasificará bien y será fácilmente identificado por los robots de búsqueda. ¿Estás buscando una empresa social media? ¡Moviéndote es la solución!
Casi el 20% de todas las consultas de búsqueda móvil se realizan actualmente mediante la búsqueda por voz. No hay duda de que la adopción de la búsqueda por voz seguirá creciendo y ayudará a los usuarios finales en su búsqueda de productos y soluciones.
Estos resultados han sido seleccionados por los motores de búsqueda como muy útiles para compartir información con el usuario final. Google introdujo esta función por primera vez en 2014 y rápidamente se ha convertido en una característica destacada en la actividad de búsqueda.
Los fragmentos destacados generalmente provienen de páginas que ya se encuentran entre las 10 principales para una consulta de búsqueda específica, y la gran mayoría provienen de páginas que se encuentran entre los cinco primeros resultados.
E-A-T se refiere al neumónico de Google que significa experiencia, autoridad y confianza. E-A-T forma parte de las Directrices para evaluadores de calidad de Google, que utilizan los evaluadores humanos para evaluar la calidad de los resultados de búsqueda.
Actualmente, los consumidores están utilizando los recursos de video más que nunca para influir en su decisión de comprar productos y servicios.
Las organizaciones empresariales deben buscar crear y optimizar el contenido de video para competir por la poca capacidad de atención de los consumidores comprometidos.
La investigación de palabras clave ayuda a optimizar los anuncios, los listados de Google My Business, las páginas de destino, el contenido del blog y más. Las palabras clave que generan tráfico pueden ayudar a impulsar las ventas de su empresa.
No todos los vínculos de retroceso se crean de la misma manera, por lo que es importante crear vínculos de alta calidad que apunten hacia tu página web.