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Desde que los buscadores han empezado a evolucionar hacia las búsquedas por voz con palabras adicionales como “mejor” o “cerca de mí” muchas empresas decidieron incorporar en los títulos de sus páginas “cerca de mí” intentando mejorar su posicionamiento SEO respecto a la competencia.
John Mueller explica que probablemente el incorporar “cerca de mi” en los títulos de las páginas no tenga demasiado sentido y por lo tanto su repercusión para el SEO sea baja, ya que puede resultar difícil imaginar que representa algo que esté cerca del usuario en el momento que realiza la búsqueda.
Para resolver correctamente el reto de aparecer en búsquedas locales para un negocio es realmente importante en primer lugar especificar la dirección de la empresa en la página web, marcarla apropiadamente con datos estructurados para que Google comprenda correctamente dónde está ubicada. En segundo lugar, tener la ficha de Google MyBusiness para situar la empresa y además para poder vincularla con la página web.
En la práctica, si una pizzería de Barcelona optimiza sus páginas con cerca de mí, del total de búsquedas en España ¿cuántas serán solo de Barcelona?, probablemente pocas, seguramente sería más útil utilizar algo más optimizado localmente como definir la calle donde se encuentra la pizzería o el barrio.
Por lo tanto, puede resultar más útil optimizar las páginas para otra terminología quizás más interesante que el “cerca de mí”. Incluso es de esperar que Google ignore en un futuro esta frase para ofrecer resultados de más calidad en las búsquedas.
En definitiva, para elaborar una buena estrategia local hay que asegurarse de identificar correctamente en los buscadores donde se encuentra el negocio y tener la ficha de Google Mybusiness atualizada. La identificación de ubicación de la empresa es más importante que las palabras clave que se incluyan en los títulos de las páginas.