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Google ha empezado a probar la configuración de nuevas campañas de Google shopping usando el machine learning y la automatización de sistemas para maximizar la conversión de las tiendas online.
Si un ecommerce define la conversión con el valor “revenue”, por ejemplo, Adwords optimizará automáticamente la campaña de Google Shopping para maximizar las ventas en función de las limitaciones presupuestarias de cada campaña.
Las campañas de shopping tradicionales podrán coexistir paralelamente a las nuevas campañas optimizadas. Con estas campañas Google quiere que los retailers pueden configurar campañas que trabajen de forma automática para impulsar las ventas y poder llegar a más clientes.
Las nuevas campañas de shopping optimizarán las campañas automáticamente para ayudar a los anunciantes a alcanzar su objetivo específico, maximizar el valor de la conversión o maximizar el valor de conversión según un ROI específico.
Las campañas “Goal-optimized” tienen en cuenta un gran número de variables tales como la intención de compra de los usuarios, el contexto y otras variables que controla Google para tomar predecir la probabilidades de compra de un usuario día a día.
Las nuevas campañas de Google shopping optimizarán automáticamente las ofertas, identificarán la audiencia correcta a quién mostrar los anuncios e incluso determinarán si es óptimo o no mostrar los anuncios a cada usuario.
Los anuncios se publicarán en todas las plataformas de Google, a través del buscador Google.com, la red de display, Youtube y Gmail.
Las campañas “Goal-optimized” se encuentran en fase Beta para los anunciantes en EEUU, y se configuran al crear una nueva campaña de Shopping
Una de las principales ventajas de estas campañas es que permitirá trabajar de forma conjunta las campañas de shopping, las de display y las campañas de remarketing.