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Google está probando el doble carrusel de fichas de producto en los resultados de búsqueda desde dispositivos móviles. En vez de un único carrusel tal y como ha estado usando hasta ahora, se están realizando pruebas para mostrar dos, uno encima del otro.




La primera visualización de resultados de Google shopping es la visualización normal, la segunda vista de productos es la nueva variación con una selección de productos clasificados por “comprar por tienda” que incluye múltiples tiendas distintas para cada tipo de producto.


Al aumentar el espacio usado para los anuncios de Google Shopping (conectados con Merchant center), las búsquedas no ofrecen más resultados para anuncios de Google Adwords, pasando después de los anuncios de shopping directamente a los resultados de posicionamiento SEO (orgánica).


El doble carrusel solo se está probando en resultados de búsqueda para nichos de mercado muy competitivos y sobre productos muy específicos. Iremos viendo si el doble resultado se extenderá a más resultados en el buscador y puede resultar una buena herramienta para la gestión de las campañas de ecommerce.


Desde el lanzamiento de Google Shopping, las tiendas online han mejorado notablemente los retornos de inversión en la publicidad en los resultados de búsqueda de Google. Shopping es uno de los principales comparadores de precios juntamente con Idealo, encuentra precios, kelkoo, shoppydoo o Nextag.


La capacidad de desarrollo de Google ha dado a su comparador una herramienta muy personalizable y con un potencial enorme para definir las campañas y los costes de ellas, de hecho, es de las pocas plataformas que permiten por ejemplo, segmentar la publicidad por comunidades o por ciudades, incrementando o reduciendo el coste por clic según donde se vea la publicidad o en qué dispositivo. Una plataforma que ofrece múltiples ventajas a las agencias de marketing digital en barcelona.


Así pues, los dobles resultados en shopping en Google pueden ser una buena noticia para los ecommerce, teniendo más presencia en los resultados de búsqueda.