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Google ha anunciado que eliminará las cuentas de Google Adwords que han estado inactivas durante 15 meses a partir del 25 de marzo de 2018.

Esta medida está planteada para que el servicio de Google adwords se ejecuté con más velocidad y también ayudar a los anunciantes a mantenerse dentro de los límites de las cuentas de administrador.


Quince meses pueden parecer muchos meses, pero hay administradores de cuentas que pueden tener cuentas inactivas durante años con todos los datos de las campañas parados esperando a ser reabiertas.

Después de cancelar una cuenta, esta ya no será accesible por el administrador y todos los anuncios se detendrán automáticamente al cabo de 24 horas.


Google ha anunciado que el cambio también afectará a cualquier solicitud de API de Adwords, al intentar conectar con el ID de la cuenta anulada aparecerá un error en la conexión de “Acceso denegado” con la descripción “CUSTOMER NOT ACTIVE”.


La API de Adwords está diseñada para que programadores de empresas con grandes cuentas de adwords y otros tipos de empresas especializados en tecnología, como por ejemplo agencias de marketing digital, consultores de marketing online, y otros profesionales del SEO SEM, puedan interactuar directamente con las herramientas de Google. La API de Adwords permite que los programadores creen aplicaciones que interactúan directamente con el servidor de Google. Con estas aplicaciones, los anunciantes pueden gestionar de forma más fácil y cómoda las grandes cuentas de sus clientes.


Una vez cancelada la cuenta, todos los fondos no gastados de prepago serán retornados al anunciante. Google sugiere que los anunciantes deben realizar informes previos para evitar la pérdida de datos de la cuenta en el caso de recibir el aviso de inactividad de cuentas de Google.


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