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Google Discover selecciona una fuente personalizada de contenido para los usuarios en función de sus intereses, historial de búsqueda, ubicación y actividad en otras aplicaciones.


Google Search Console tiene un informe de rendimiento dedicado para Discover, que se activa solo si la propiedad recibe tráfico de Google Discover. ¿Estás pensando en anuciarte en internet? En Moviéndote encontrarás la mejor forma para anunciarte en los medios que tu desees.


Es por eso que en Moviéndote te contamos 10 atributos de una buena clasificación en Discover.

1. Titulares cargados de emociones

Google afirma claramente que los titulares de clickbait pueden hacer que un sitio no sea elegible para Google Discover.

Sin embargo, los titulares cargados de emociones y de cebo de clics en el límite parecen producir la mayor cantidad de clics y los CTR más altos entre el conjunto de URL analizado.

2. Presentación de preguntas en los titulares (con la respuesta en el contenido)

Otra táctica que se cree que es cuestionable para el SEO, pero que parece generar fuertes tasas de clics (CTR) en Google Discover, es plantear los titulares como una pregunta. Es necesario hacer clic en el artículo para obtener la respuesta. ¡Ejerce de conector entre una marca y tus potenciales clientes! Ahora es posible con la publicidad social media.

Si bien es posible que este tipo de titulares no se adapten a los algoritmos de SEO de Google, su naturaleza tentadora todavía parece resonar en muchos usuarios de Google Discover, lo que genera un CTR elevado.

3. Clasificación del contenido COVID en Discover, pero no en la búsqueda

Otra observación que surgió de este análisis fue que los sitios pudieron recibir tráfico de Google Discover de artículos y temas en los que nunca habían visto un tráfico significativo de la búsqueda regular.

Google afirma al frente y al centro que E-A-T (autoridad de experiencia y confiabilidad) es un factor crucial para determinar qué sitios se clasifican en Discover. ¡Moviéndote es tu agencia SEO barcelona de confianza!

Esto fue particularmente cierto en el tema de COVID-19, donde la autoridad parece ser uno de los factores más importantes para la clasificación en SEO desde el inicio de la pandemia.

4. La experiencia reciente es buena, pero algunos temas imperecederos mantienen el rendimiento de Discover

Uno de los aspectos más interesantes de Google Discover que lo distingue de las superficies de noticias más urgentes de Google, como Top Stories, Google News y Web Stories, es que Google Discover a veces puede mostrar contenido de varios años atrás, incluso si el contenido no fue editado.

Esto brinda una gran oportunidad para los sitios que no pueden publicar contenido nuevo de manera constante; el contenido antiguo aún puede aparecer en Discover si cumple con todos los demás criterios.

5. El contenido que se desempeña bien en Discover puede no tener un buen desempeño en la búsqueda (y viceversa)

Es importante recordar que Google Discover y Google Search utilizan criterios de clasificación completamente diferentes y la estrategia utilizada para clasificar en cualquiera de las funciones debe personalizarse en consecuencia. ¡Gestionamos campañas publicitarias Google Adwords!

Sin embargo, este criterio parece medirse de forma algo diferente para el contenido que funciona bien en Google Discover.

Quizás esto se deba a los comportamientos únicos de los usuarios de Discover y al deseo de leer contenido divertido o alegre en sus feeds que no está tan enfocado en E-A-T.

En muchos sentidos, Discover se comporta más como una plataforma de redes sociales que como un motor de búsqueda.

6. De acuerdo con las creencias o puntos de vista políticos de los usuarios

Otra observación obvia de este análisis es que parte del contenido de mejor rendimiento en Google Discover tiende a alimentar las creencias políticas o sociales existentes de sus lectores.

7. Descubre que los temas pueden funcionar mejor que la búsqueda cuando el usuario no sabía que los estaba buscando

Google Discover es único respecto al SEO en el sentido de que el SEO solo funciona si el usuario busca ese tema y cuando lo hace.

Al igual que el contenido que se muestra en plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, el contenido de Google Discover suele tener éxito incluso cuando el usuario no se da cuenta de que lo está buscando. ¿Estás pensando en crear una campaña en shopping? ¡Ahora es posible crear campaña shopping en adwords!

Por esta razón, los métodos tradicionales de búsqueda de palabras clave de SEO que funcionan para SEO pueden no funcionar para Google Discover.

Centrarse en temas que realmente resuenan en el público objetivo del sitio y que atraen sus emociones puede resultar en un mejor rendimiento de Discover.

8. Muerte, matrimonio, divorcio

Los temas que tienden a generar emoción, controversia y / o empatía funcionan muy bien en Google Discover.

Muertes, matrimonios, divorcios, drama interpersonal y chismes son solo algunos ejemplos de esto.

El contenido cargado de emociones supera significativamente a todos los demás contenidos en nuestro análisis.

9. Chismes de celebridades

Los chismes de celebridades como categoría reciben la mayor parte del tráfico de Discover en nuestro análisis. Esta es una tendencia interesante a tener en cuenta, especialmente a la luz del tráfico orgánico y la disminución de la visibilidad que muchos de estos tipos de sitios han visto en la Búsqueda de Google, las Noticias y las Historias destacadas en los últimos años.

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10. Listas (números en los titulares)

La viabilidad de las "listas" como estrategia de SEO tiende a ser un tema controvertido entre la comunidad de SEO.

Este tipo de contenido a menudo está estructurado de una manera que puede generar una experiencia de usuario deficiente o anuncios excesivos (como presentar cada elemento de la serie de listas en una URL única donde los anuncios se recargan en cada página).

Aun así, el contenido de las listas funciona bien en nuestra investigación Discover. Algunos de los artículos que han tenido un tráfico constante de Discover en los últimos 16 meses siguen este formato.


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