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Es importante revisar periódicamente el rendimiento de tu cuenta de Adwords para identificar oportunidades y realizar mejoras.


Generar informes y analizarlos es una forma eficiente de tener un control constante sobre tus anuncios de Adwords y su rendimiento. Para ayudarte a sacar el mayor provecho de estos datos, puedes utilizar una herramienta muy sencilla y efectiva llamada ‘’Editor de informes’’.


Con el Editor de informes podrás:


  • Arrastrar y soltar
  • Filtros avanzados
  • Gráficos personalizados
  • ¡Todo desde tu navegador!

Para encontrar el editor de informes deberás:


  1. Hacer click en la pestaña ‘’Informes’’ en la parte superior de tu cuenta. Aquí podrás ver una lista de todos tus informes previamente guardados.
  2. Haz click en el botón + informe. Aquí podrás elegir cómo visualizar tu información.
  3. Seleccionaremos la opción de Tabla.
  4. El área gris grande se llama lienzo. Aquí es donde podrás arrastrar y soltar mosaicos para crear tablas y gráficos.
  5. La sección de la Izquierda se llama ‘’Barra Lateral’’ y contiene diferentes filtros y mosaicos. Puedes alternar entre mosaicos para ver dimensiones y métricas, y filtros para ver las opciones de filtrado de los datos. Si deseas ocultar esta barra lateral en cualquier momento, desmarca ambos botones. Debajo del botón de mosaico encontrarás Dimensiones y Métricas. Con los mosaicos arrastrables podrás construir tu informe.

Las Dimensiones son palabras que categorizan y describen datos, como dispositivo y Métricas son números que miden estos datos, como clics. Al añadir múltiples dimensiones al lienzo, puedes construir tablas con muchos segmentos distintos. Debajo de la sección ‘’Filtros’’ puedes refinar tus datos con filtros como ‘’Dispositivo’’, ‘’Día de la semana’’ o ‘’Categoría de la conversión’’. Finalmente, tenemos la ‘’Estantería’’, aquí se muestran los mosaicos que se han añadido al informe.


Una vez has creado tu informe, puedes hacer que tus datos resalten utilizando en diversos formatos. Utiliza el menú desplegable del gráfico para visualizar tus datos en una tabla. Los gráficos te pueden ayudar a encontrar tendencias que no pueden ser identificados fácilmente en una tabla.


También puedes empezar un gráfico partiendo desde cero. Los gráficos pueden ser editados al arrastrar y soltar mosaicos, igual que una tabla.


En cualquier momento, puedes modificar el rango de fechas seleccionado o guardar tu informe.


Más información en: www.moviendote.es/blog


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