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1. DIAGNÓSTICO
Es interesante comenzar por preguntarnos: ¿qué tipo de empresa somos? Profesional, emprendedora, Pyme, gran empresa, institución o colectivo público.
Existe una herramienta llamada DAFO O FODA que puede ser aplicada sobre nuestros procesos de venta, sistema muy usado para cualquier estrategia de una agencia de marketing digital. ¿En qué somos más fuertes y en que menos? ¿Vender masivamente? Nuestro posicionamiento en el mercado: ¿soy conocido?, o ¿tengo presencia local / nacional / internacional?
Hay que centrarse primero en lo que ya eres y no en lo que podrías llegar a ser como empresa.
DEFINICIÓN DEL PÚBLICO
¿Con qué usuarios cuento en las redes sociales?
En función de estos datos tomaremos una planeación estrategia u otra.
2. OBJETIVO
¿Qué me gustaría conseguir con este canal principalmente? ¿En qué estoy más interesado? En general marca, ventas, trafico en mi web, relaciones públicas. ¿Qué quiero vender? ¿Productos bienes o servicios?
3. PLANIFICACIÓN
Es la etapa de planificar, definir metas claras y concisas para conseguir el éxito, pues nuestros esfuerzos pueden caer en saco roto si no nos dirigimos al canal adecuado. Hasta el momento ya deberías saber;
4. ACCIÓN
Las estrategias de Social Media Marketing son muy innovadoras y presentan beneficios que no se consiguen con los medios tradicionales. Principalmente tenemos 5 grandes beneficios que ya hemos visto:
5. MEDIR
Si bien este tema será ampliado, mencionamos aquí sintéticamente los objetivos a medir:
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