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Si al lanzar una nueva campaña de Google Adwords se detecta que se han atraído a nuevos usuarios pero no se ha aumentado las ventas con la previsión que se había planificado puede que se hayan escogido de forma incorrecta las palabras clave con las que se ha creado la campaña.
Las palabras clave son palabras o frases que coinciden con la búsqueda que realiza algún usuario, en el momento de implantar un negocio online se pueden usar palabras geneŕicas o amplias con el objetivo de dar un estallido inicial al negocio, esta solución funciona bién ya generan muchos clicks, pero puede que estos clicks no generen demasiadas ventas, el retorno de inversión es estos casos es muy bajo. Si necesitas ayuda para gestionar tu cuenta de adwords no dudes en contactar con con nuestra agencia seo Barcelona.
Por ejemplo, si una tienda de muebles usa las palabras clave muebles recibirá muchos clicks pero al ser una búsqueda muy genérica no todos los usuarios que se interesan en el anuncio están interesados en comprar un mueble.
Para afinar más en las palabras clave que dirigen una campaña de adwords hay que tener en cuenta estos puntos:
La red de búsqueda muestra anuncios cuando los usuarios hacen búsquedas en el buscador y en otras páginas web que se asocian con Google para mostrar anuncios. Si necesitas ayuda contacta con nuestra agencia de posicionamiento web barcelona y te ayudaremos.
La red de Display permite que los anuncios aparezcan en millones de sitios web muy famosos, aplicaciones para móviles, vídeos y muchos más destinos con contenido relacionado con la segmentación que hayas escogido en el momento de crear la campaña.
Siempre tienes la opción de limitar donde se verán los anuncios, con lo que puedes crear campañas para la red de búsqueda, la red de display o para ambas simultáneamente.
En primer lugar es importante pensar como lo haría los clientes en el momento de buscar los productos que se están ofreciendo y crear un listado con las categorías de los productos que se pretenden vender, por ejemplo:
Sofás
Butacas
Pouffs
Rinconeras
Después se tienen que definir palabras clave específicas para cada categoría que se ha creado:
Sofa cama
Sofás 2 plazas
Sofás relax
Sofás chaise Lounge
Des este modo resultará más fácil crear la lista de palabras clave adecuada para atraer a los clientes que están interesado en comprar los productos que se están ofreciendo.
Organiza los anuncios por “grupos de anuncios” según las categorías de productos creadas, por ejemplo se puede crear un anuncio para Sofás, después se puede crear distintos anuncios para sofás cama, sofás 2 plazas o Sofás chaise Lounge, de este modo se logra llegar a los clientes adecuados y también a mantener la cuenta de google adwords organizada. Tener la empresa en Adwords es buen complemento para realizar un buen trabajo de seo Barcelona.
Hay que ser específico si se quiere por ejemplo promover las rebajas de sofás en un período alto de ventas, si se usan palabras clave genéricas como sofás, los anuncios podrían mostrarse en búsquedas poco relevantes con los intereses de venta de la empresa. Para promover un período de rebajas es recomendable crear palabras clave como “Sofás chaise Lounge rebajado” o “Descuentos sofás chaise Lounge”, incluso se puede añadir el precio en el texto del anuncio. Si no ves cómo hacerlo contacta con nuestra agencia de posicionamiento web barcelona y te ayudaremos.
Cuando se tienen palabras clave específicas, cuanto más cantidad de palabras clave se tengan mejor, los anunciante que más éxito de ventas tienen eligen entre 5 y 20 palabras clave por grupo de anuncios. En Moviendote sabemos cómo mejorar el marketing online Barcelona para tu empresa.
Las palabras clave negativas evitarán que los anuncios se muestren a los clientes incorrectos, por ejemplo si nuestro nuestra tienda de muebles está especializada en sofás y no vende ningún tipo de mueble más, añadirá como palabras clave el resto de muebles como palabras clave negativas, de esta forma se puede estar seguro que no se paga por clics de productos que la empresa no vende.
El planificador de palabras clave es como un taller para construir nuevas palabras clave para la campaña, o para mejorar campañas ya existentes. Con el planificador se pueden obtener nuevas ideas para nuevas palabras clave eficientes, éste también ofrece la ayuda de dar un pronóstico de visitas para cada palabra clave que se planifique.
Una vez añadamos las nuevas palabras clave en el planificador se podrá ver el desempeño de estas, de ese modo se pueden aumentar las pujas de las palabras clave que estén teniendo un buen rendimiento y mejorar la posición de los anuncios mostrándolo a más clientes potenciales.
Siguiendo estos anuncios se aumentan las ventas de su negocio online ya que los anuncios se muestran en búsquedas más relevantes para la ventas de sus productos.
Para más información visiten nuestro BLOG sobre marketing online Barcelona o visiten nuestra agencia seo Barcelona.