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La inversión del SEO sigue siendo la publicidad online más rentable para las empresas. El posicionamiento web en Google es una estrategia realmente importante para atraer a nuevos clientes a la página web de una empresa.
El 75 % de todos los clics que se realizan en los buscadores se hacen en la primera página de resultados, si una empresa no está posicionada para determinadas palabras clave le será muy difícil adquirir clientes potenciales.
El SEO permite mejorar el posicionamiento en buscadores, tener contenido adecuado ayudará a mejorar posiciones y es además, una de la principales técnicas usadas por nuestra agencia SEO Barcelona.
La frase “el contenido es el rey” sigue vigente actualmente, y aunque puede parecer exagerada, el contenido desempeña un papel importante dentro de la clasificación que Google hace de todas las páginas web.
Contenido interesante, bien escrito, con la cantidad de palabras y enlaces adecuados puede ayudar a que la página web de una empresa escale posiciones.
Las palabras clave no solo son importantes para los anuncios que se realicen en Adwords (PPC), deben estar dentro del contenido que se incluye en la página web, la “clave” es no abusar de ellas, poner grandes cantidades de palabras clave en los contenidos con la esperanza de mejorar el SEO puede arruinar la estrategia de posicionamiento web. De hecho, los robots de Google pueden considerar el exceso de palabras clave casi como Spam.
Cuando se utilizan palabras clave en las noticias de la empresa es importante tener en cuenta usarlas con moderación y utilizarlas en el contexto adecuado. Es importante recordar que las keywords ayudan a los clientes a encontrar el contenido de la empresa, por lo tanto, es importante usarlas de forma correcta para asegurar que las personas adecuadas encuentren las páginas adecuadas.
Es una buena práctica usar las palabras clave en los sitios que los robots de Google escanean con frecuencia como los títulos de las páginas, las etiquetas alt text y las descripciones de la página.
El estilo de escritura que se presente en las noticias de la página de empresa tiene que ser formal pero a la vez cercano al lector. Las actualizaciones en la web no son trabajos de investigación, hay que mantener un estilo informativo pero sin ser demasiado formales, transmitir en la web aquello que se explicaría a los clientes cara a cara.
El las noticias de la web deberían formar parte del plan de marketing global de la empresa. Siempre se debe asegurar que las noticias reflejan con exactitud los servicios y productos que ofrece la empresa actualmente.
Una página web que se está actualizando también es una web claramente activa y por lo tanto esos cambios pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO.
Es importante establecer una periodicidad para publicar las noticias, algunas empresas pueden necesitar revisar su contenido una vez al año, otras necesitarán revisiones trimestrales o mensuales. Otra gran forma de actualizar el contenido de la empresa es activar un Blog y de ese modo tener un espacio de actualización más dinámico.