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Las reseñas y comentarios son pequeños fragmentos que tienen en la mente los clientes sobre una página web o un ecommerce. Si una empresa decide abrir su web a comentarios y reseñas encontrará lo que realmente los usuarios piensan de ella, también permitirá desarrollar una estrategia para fortalecer la imagen de la marca y potenciar las ventas a otros usuarios.
Las encuestas pueden ayudar a obtener valiosos datos sobre la usabilidad de los usuarios de una página web, esta información puede ayudar a realizar cambios en la web que harán optimizar verdaderamente la tienda online. Es recomendable realizar entre 10 y 15 encuestas en diferentes puntos de la página web recogiendo datos de los usuarios.
Herramientas como Qualaroo pueden ayudar a simplificar la tarea de gestionar las encuestas con el objetivo de generar respuestas a clientes que se encuentren activos en tiempo real.
Puede resultar útil conocer la opinión que tienen los usuarios de una web respecto a los productos que se ofrecen en ella, o incluso saber si la información proporcionada en la página es suficiente para comprarlo. Las respuestas darán información necesaria para influir en las ventas y de ese modo obligar a los clientes a mover los productos al carrito de la compra.
Con estos datos será posible ajustar las páginas de productos, ajustar las descripciones y la información con las palabras que usan los clientes y que necesitan para realizar la compra haciendo coincidir el contenido de la web con lo que están buscando exactamente.
Ofrecer incentivos incrementa el número de respuestas que recibirá una encuesta, ofrecer algo a cambio del esfuerzo efectuado por el usuario puede aumentar un 8 % la respuesta de los usuarios.
El uso de herramientas de grabación y reproducción de sesión pueden ayudar a las empresas a entender defectos en la estructuración de las páginas de ecommerce. Herramientas como Hotjar y Kissmetrics ayudan a implantar mapas de calor, ver por donde se mueven los visitantes y qué comportamientos tienen en la página.
Estas herramientas permiten evaluar por tandas de 50 usuarios:
Las personas que han comprado en la tienda
Las personas que no han comprado
Las personas que han abandonado una página específica de producto, la página de compra, o la página de pago.