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Actualmente las tres cuartas partes de los usuarios de internet buscan regularmente sus compras a través de Google fotos, solo el 3 % de los compradores online nunca lo hace.

Cuando se trata de compras online, las imágenes de productos pueden crear una experiencia positiva para los clientes potenciales.


El 80 % de los clientes de ecommerce de nuestra Agencia marketing digital Barcelona demuestran que ofrecer múltiples imágenes profesionales para un producto ayuda a reducir la incertidumbre de los compradores, lo que se traduce en una mayor conversión y una reducción de las tasas de rebote.


A nivel global, Google fotos acumula el 26 % de tráfico de búsqueda, tener imágenes optimizadas en la página web puede ayudar a adquirir a nuevos clientes potenciales para las tiendas online.


Google se asoció con Getty imágenes para crear una nueva experiencia de búsqueda en los resultados de Google fotos. Como resultado de la asociación, Google anunció un cambio importante en los resultados de Google fotos, se ha eliminado la opción de “ver imagen” y se ha reemplazado por “visitar a web”, de ese modo Google desvía el tráfico hacia la web a la que pertenece la foto.


Esto abre la oportunidad a tiendas online y ecommerce a captar nuevos clientes a través de la búsqueda en Google fotos. Hay tres formas de optimizar las imágenes de una tienda online para lograr más relevancia en los resultados:


Información de la imagen


El nombre y descripción de las imágenes son una de las claves para que estas se posicionen en los resultados, optimizar el contenido del alt text con una descripción que defina la foto. Google ha confirmado el uso del Alt Text para entender el contexto de la imagen según el equipo de webmasters de Google.


Un ejemplo de cómo optimizar el Alt text lo podemos ver cuando realizamos una búsqueda de relojes metálicos en Google fotos, en los primeros resultados se muestran fotografías de relojes con el Alt text optimizado.


Imágenes reales

Incluir imágenes reales es uno de los hechos que mayor incidencia tiene en la optimización de fotos, resulta una gran opción solicitar a los clientes la posibilidad de subir imágenes reales de los productos en la web o en las redes sociales como Facebook o Instagram.


Comprimir las imágenes

Es importante verificar que las imágenes se cargan rápido. Hay muchas herramientas como TinyPNG que pueden ayudar a comprimir las imágenes y a mejorar las velocidades de carga en los buscadores. Un tamaño de archivo optimizado mejora las posibilidades de optimización para la indexación en Google.



Para más información visiten nuestro BLOG sobre marketing digital o visiten nuestra agencia seo Barcelona.