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El marketing digital es clave para muchas tiendas online, sin embargo, a veces nos movemos demasiado rápido hacia objetivos de marketing digital como el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) o el costo por clic (CPC) sin alinearnos con los objetivos comerciales. Con los anuncios de Google Shopping, puedes adoptar un enfoque más holístico; optimizar los objetivos comerciales y crear una estrategia completa para tu ecommerce.
Los tres objetivos básicos que debe preceder una campaña de Google shopping. Estrategia, feed y campañas/ofertas. Con frecuencia, cuando observamos el feed y la campaña/oferta, ignoramos los objetivos comerciales a favor del retorno de la inversión publicitaria o el costo por clic. Sin embargo, este puede no ser el resultado más favorable para el negocio de una tienda online. A menudo se observa que existen desafíos entre la rentabilidad y el inventario cuando se utiliza este enfoque.
El propósito de enfocar correctamente los objetivos de Shopping son abordar estos desafíos y apuntar con mayor precisión el "por qué" de la estructura de tu campaña, de tu feed y de tus ofertas. Es decir, los objetivos son realmente la estrategia.
Una correcta definición de objetivos comerciales puede cambiar una estrategia de una tienda online puramente digital a una estrategia comercial más enfocada dirigida a márgenes, gestión de inventario, nuevas audiencias, retención de clientes, ROAS e incluso tráfico en la tienda.
Si combinamos los datos de inteligencia comercial con la automatización podemos ir más allá del ROAS, lo que ayudará a tus clientes a identificar sus soluciones comerciales y avanzar hacia objetivos específicos para alcanzar las metas comerciales.
Alinea tu estrategia de anuncios de Shopping con lo que tu negocio está tratando de lograr.
Esto te permitirá optimizar las campañas para que coincidan con tus verdaderos objetivos comerciales, reflejar mejor los KPI de tu negocio y optimizar lo que importa, como los ingresos, las ganancias o incluso el valor de por vida del cliente.
Agrega datos comerciales únicos para optimizar lo que más le importa a tu negocio. Con una estrategia de oferta basada en el valor (cómo CPA), Google descubre qué clientes potenciales son más valiosos para ti.
Mejores prácticas de marketing PPC
Utilice las prácticas recomendadas de marketing de Google para alcanzar tus objetivos.
Resultados rastreados con precisión. Mide el impacto comercial, en lugar de solo el ROAS.
Ahora tienes una idea de cómo aplicar los principios de cómo crear objetivos para tus campañas de Shopping y tienes una mejor comprensión de cómo usar los anuncios de Shopping para maximizar el impacto hacia tus objetivos comerciales frente al retorno de la inversión publicitaria. Ahora, veamos cómo algunos consejos en la gestión de feeds pueden ayudarte a respaldar tus objetivos comerciales.
Confirma que los datos correctos estén en tu feed de Shopping para respaldar tus objetivos de campañas.
Etiquetas personalizadas
Puedes crear filtros específicos para administrar tus productos y agruparlos en diferentes categorías, por ejemplo, temporada (por ejemplo, verano/invierno), liquidación o tasa de venta, así como margen bruto unitario (es decir, margen bajo, medio, alto).
Las etiquetas de “Mejor precio” nos ayudan a marcar qué productos tienen precios más competitivos que la competencia online, de ese modo nos permite aumentar las pujas o designar presupuesto específicos en Shopping para esos productos.
Las etiquetas “Top ventas” nos ayudan a seleccionar qué productos han obtenido más ventas desde cada plataforma online (Google shopping, Comparadores de precios, Bing Ads, Facebook AD) y a designar presupuestos para ellos.
Puedes proporcionar información adicional sobre tus productos que se puede conectar al feed principal.
Puedes usar reglas de feed para transformar tus datos y administrar tu feed de manera más efectiva. Estas reglas se pueden usar para aplicar condiciones a tu feed, por ejemplo, priorizar productos de alto margen o solo mostrar productos cuando el inventario es mayor que cierto nivel.
Configura campañas de Shopping con una estructura que apoye los objetivos.
Optimiza las ofertas para respaldar estos objetivos:
Tiene en cuenta la historia
Se ajusta para aplicar el conocimiento para futuras predicciones.
Medir el rendimiento de las compras frente a las métricas de éxito definidas,
Si está interesado en probarlo, ten en cuenta que el valor de ROAS podría disminuir y los costos generales podrían aumentar, ya que la nueva estructura de la campaña de Shopping ofrecerá ofertas más agresivas en productos que tienen una prioridad más alta y son más incrementales para tu negocio. Por lo tanto, es importante realizar un seguimiento de tus KPI y evaluar si el los objetivos de campaña te está ayudando a alcanzar tus objetivos comerciales y maximizar el impacto de tus campañas de Shopping.
Es posible combinar tantos objetivos comerciales como sea necesario para implementar una estructura de campaña de Shopping exitosa individual. Otros KPI comerciales de uso frecuente, además del margen y el nivel de existencias, son la tasa de devolución y la adquisición de nuevos clientes. Hay una variedad de posibilidades dependiendo de tu conjunto de datos internos y tus objetivos comerciales estratégicos.
Te recomendamos que no sobresegmentes los productos de las campañas de Shopping, ya que cuantos más datos recopile la campaña, mejor funcionará.
Si deseas obtener más información, puedes comunicarte con nuestro equipo de Google Shopping (CSS) para analizar recomendaciones específicas relacionadas con los objetivos para las campañas de Shopping de tu empresa.
La inteligencia comercial se puede utilizar para cumplir estratégicamente tus objetivos comerciales dentro de los anuncios de Shopping.
Al enfocarte en Shopping con objetivos de campaña, puedes desarrollar estrategias que van más allá de los objetivos de marketing digital.
Mediante el uso de sus feeds, puede adaptar con éxito las campañas para una mayor optimización.