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Si realiza actividades de marketing online para un negocio local, conoce los distintos desafíos que conlleva este tipo de campaña en comparación con el de una marca no geoespecífica.
Los resultados de búsqueda locales están cambiando más rápidamente que cualquier otro, ya que esto viene precedido porque el SEO local es muy diferente de su campaña al del SEO promedio.
Una de las cosas que se debe tener en cuenta es que, si bien hay algunos factores ligeramente diferentes en comparación con la campaña habitual de las agencias SEO, los enlaces y los factores de SEO In-Site aún desempeñan un papel muy importante. La única diferencia es que el tipo de enlaces en los que se querrá enfocar serán muy diferentes.
Antes de seguir adelante y comenzar a buscar enlaces, se necesita mucho trabajo inicial en su sitio web para garantizar que pueda obtener los mejores resultados posibles, especialmente si se desea posicionar dentro de las listas de empresas locales.
NAP (Nombre, Dirección, Número de Teléfono)
La consistencia es la pieza clave aquí. Debe asegurarse de tener el NAP completa en toda la web. Además, debe usar exactamente el mismo formato cuando menciona su dirección en otros sitios web.
También querrá usar Schema.org en su NAP para dar a los motores de búsqueda todo lo que necesitan para mostrar la información de su empresa correctamente.
Aquí está el código que puede adaptar para usar en su propio sitio web:
<p itemprop="streetAddress">ADDRESS LINE 1</p>
<p itemprop="addressLocality">CITY</p>,
<p itemprop="addressRegion">REGION</p>
<p itemprop="postalCode">POSTCODE/ZIP</p.
<p itemprop="telephone">PHONE NUMBER</p>
<meta itemprop="latitude" content="LATITUDE" />
<meta itemprop="longitude" content="LONGITUDE" />
</div>
Todo lo que necesita hacer es cambiar el texto en negrita a los detalles de la empresa.
Comentarios locales
Las reseñas locales tienen un impacto directo en los ránkings de búsqueda locales, por lo que querrás dedicar un tiempo a adquirirlas.
Vale la pena mencionar que esto no significa simplemente las reseñas de Google. También hay que gestionar los comentarios en páginas como Yelp, Trip Advisor, etc, junto con otros directorios locales, aunque la primera prioridad debería ser Google reviews.
Factores locales de SEO en la página
El contenido en la página es de gran importancia, por lo que es importante tener el mejor contenido. A continuación te dejamos algunos consejos para que puedas aumentar el contenido.
Además, deberás asegurarte de que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles. Esto es cada vez más importante con la actualización de búsqueda móvil de Google.
Construcción de enlaces locales y citas
La creación de enlaces dentro de las campañas locales de SEO es increíblemente importante y también es algo que a menudo se pasa por alto.
En comparación con las campañas de SEO estándar, el SEO local depende mucho más de los enlaces de otros sitios web locales que son realmente relevantes para su negocio. Se trata menos de obtener enlaces de sitios web de alta autoridad y más de obtener enlaces de sitios web locales que hablen de cosas similares a lo que hace la empresa.
Esto significa que los directorios locales son un recurso útil para la construcción de enlaces, especialmente cuando se trata de crear citas. Siempre que hagan referencia a su NAP comercial de la misma manera, estas citas ni siquiera necesitan estar vinculadas.
Estrategias de construcción de enlaces locales
Hay muchas maneras de crear enlaces. A continuación, dejamos algunos para poder empezar:
Tasa de clics de SERP
Otra de las señales de clasificación de las que se habla mucho más es el CTR de los SERP.
No es de extrañar que esta sea una señal tan fuerte porque se utiliza como una de las medidas de nivel de calidad de Google dentro de su plataforma de Adwords. Tiene sentido que midan la experiencia de usuario que los buscadores obtienen con esta métrica.
Para maximizar su CTR SERP, intenta lo siguiente:
Conclusión