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A nivel mundial, se estima que aproximadamente 1.300 millones de personas viven con algún tipo de discapacidad de visión. En el pasado, la discapacidad visual puede haber obstaculizado la experiencia de pantalla a través de internet, pero gracias a los avances tecnológicos actuales, prácticamente cualquier persona puede conectarse y buscar las últimas noticias, nuevas reseñas de restaurantes o su próximo destino de vacaciones.
Asegurarse de que las empresas y los comercializadores desarrollan contenido en línea que sea accesible para todos y cada uno, es la gran idea detrás del marketing inclusivo. Esta forma de mercadeo tiene en cuenta factores como el género, la raza, el idioma, el ingreso, la sexualidad, la edad, la religión, la etnicidad y la capacidad, reconociendo que los mercadólogos no pueden seguir adelante asumiendo que una marca está diseñada para clientes de todos los ámbitos. Por el contrario, los mercadólogos deben comprometerse con las personas, teniendo en cuenta sus personalidades, excentricidades y adaptaciones necesarias.
Parte del marketing inclusivo es hacer que sus medios online sean más accesibles para sus clientes y clientas con discapacidades visuales. Al maximizar la accesibilidad de su presencia de búsqueda orgánica, están haciendo que sus productos y servicios estén disponibles para un mercado de consumidores potenciales que de otra manera no se ha explotado.
El texto alternativo proporciona una alternativa textual al contenido online que no contiene texto, como imágenes, gráficos, infografías y similares. Las descripciones completas de texto alternativo aumentan la accesibilidad de Internet para aquellos con discapacidades visuales. Cuando un lector de pantalla encuentra imágenes en una página web, lee el texto alternativo proporcionado en voz alta, lo que permite que el usuario entienda el contenido y / o la función de la imagen.
Más allá de la accesibilidad, el texto alternativo también le da a su ranking de SEO un buen impulso al proporcionar a los motores de búsqueda como Bing y Google más información sobre lo que hay en páginas web específicas. Cuanta más información puedan analizar y comprender los rastreadores web, más posibilidades tendrá de clasificar de forma relevante en SERPs (páginas de resultados de motores de búsqueda).
Después de todo, los rastreadores web (y los lectores de pantalla) no pueden analizar una imagen y determinar su valor, solo pueden entender el texto. Entonces, ese texto debería describir con mayor precisión la imagen o los medios. De lo contrario, es como si no existieran en absoluto.
En Moviéndote te damos algunos consejos para escribir una buena descripción de texto alternativo:
-Sé preciso en el contenido y función de la imagen.
-Sé conciso. Generalmente no se necesitan más que unas pocas palabras.
-Evita redundancias, no proporciones información ya presente en el texto circundante.
-No uses las frases "imagen de ..." o "gráfico de ..." en la descripción del texto alternativo.
-Cuando la imagen es solo texto, el texto dentro de la imagen puede servir como texto alternativo.
-Si la imagen es funcional, por ejemplo, la imagen es un enlace a otra cosa, inclúyela en el texto alternativo.
Tu nombre de archivo ayudará a los motores de búsqueda y lectores de pantalla a comprender qué es la imagen y si es relevante. Antes de cargar la imagen en tu CMS, asegúrate de que el nombre del archivo sea simple y describa el tema de los medios, y utilízalo como una oportunidad para incluir palabras clave de destino si corresponde.
Aquí hay dos ejemplos de nombres de archivos, ¿cuál es más comprensible?
recomendaciones-seo-contenido-accesible.jpg
IMG22402A.JPG
Usa la misma idea para URLs y títulos de imágenes. Tómate el tiempo no solo para incluirlos, sino para poner buenas descripciones que describan correctamente la imagen.
Los datos de marcado de esquema son utilizados por Bing, Google, etc. para proporcionar mejores resultados de búsqueda. Un tipo de codificación HTML o marcado de datos estructurados, proporciona un contexto adicional a los motores de búsqueda y mejorará el panel de conocimiento, que se puede leer en voz alta como el fragmento destacado.
El esquema se puede usar para marcar casi cualquier cosa y lo utilizan Bing y otros motores de búsqueda líderes. Al emplear marcas de datos estructurados, los motores de búsqueda pueden leer mejor los contenidos en una página web, cambiando la forma en que pueden mostrar los resultados de búsqueda.
El uso de vídeo continua aumentado, considera estos consejos de accesibilidad para que estén más disponibles para las personas con discapacidades visuales:
-Crea y proporciona transcripciones de video precisas en la página.
-Aumenta la participación mediante el uso de subtítulos abiertos y cerrados para el contenido de video. Ten en cuenta que los motores de búsqueda pueden leer el mosaico de texto adjunto para los subtítulos.
Para PowerPoints y documentos PDF:
-Al igual que con las imágenes, crea nombres de archivos fáciles de buscar y optimiza sus títulos con palabras clave.
-Agrega etiquetas alt para las imágenes y gráficos dentro del documento o PowerPoint.
-Completa el campo de descripción.
-Incluye el nombre de tu empresa en el campo de autor.
-En Adobe Acrobat, hay campos de metadatos adicionales, asegúrate de completarlos.
-La escritura protege tus documentos para que sea difícil para otros editar y agregar sus enlaces a su contenido.
-Enlaza al documento internamente e incluye links con tus palabras clave de destino.