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Es muy importante gestionar correctamente la reputación de una empresa en los medios sociales. Vivimos en un mundo donde la información, y lo que digan en internet puede tener un enorme efecto en cómo la gente percibe a una empresa. Internet ofrece la posibilidad de conectar a un negocio con cientos o incluso miles de clientes potenciales.
Sin embargo, la audiencia de una empresa está compuesta probablemente de muchos tipos de personas. Por lo que es recomendable seguir algunas recomendaciones para no ofender a nadie innecesariamente en las redes y evitar romper la confianza con la empresa.
Cada día coge más relevancia la veracidad de la información en las redes sociales, durante mucho tiempo internet se ha llenado de noticias e historias falsas.
A veces es difícil comprobar la verdad de una noticia publicada en las redes sociales, por lo que se recomienda moderar y controlar todos los mensajes retuiteados de otros canales en la cuenta de empresa.
Tanto si la empresa utiliza Twitter, Facebook, o cualquier otra plataforma en los medios sociales, internet abre la posibilidad de que cualquier contenido sobre una empresa se expanda en cualquier medio y canal. Los Trols han sido una parte inherente de internet desde hace años, pero el aumento del uso de los medios sociales ha hecho más frecuente su difusión. Aunque la empresa trate con respeto a todo su público, estando en internet es muy probable que en alguna ocasión se atraiga a algún trol.
Si se encuentra con esta situación es recomendable no dar más motivos de discusión y crítica a las personas en desacuerdo con la empresa y gestionar con la máxima profesionalidad y seriedad los mensajes.
A pesar de sentir la tentación de defender el punto de vista de la empresa y abrir una discusión pública con el troll, al final es más probable obtener una mala imagen.
Es una de las prácticas que recomendamos y gestionamos desde nuestra agencia de marketing digital al gestionar las cuentas sociales de una empresa. Evitamos así los posibles errores de la publicación de fotografías personales en la cuenta de empresa. También revisamos y calibramos que efecto puede tener el etiquetado de miembros de la familia en posts que se emitan en el perfil de empresa.
Los Hashtags son una herramienta para organizar protestas, iniciar movimientos sociales, espacios muy cargados de interacción social. Por lo que es recomendable controlar el uso de estos en los mensajes y verificar antes de publicar ningún Hashtag dónde irá a parar la información y en qué canal aparecerá la empresa.
Toda información y comentarios que se generen en los canales sociales de la empresa van a aportar valora a la marca, teniendo en cuenta que la información sea objetiva evitando subjetividades del community manager, también evitar hablar de temas que puedan derivar en discusiones en los canales como política, religión, etc.
Desviarse accidentalmente de los límites de publicación de contenidos específicos de cada empresa podría ofender a partes de la audiencia y erosionar la confianza de su público.
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