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Unas de las campañas más rentables en Display, son las campañas de Remarketing Adwords. Este tipo de campañas consiste en mostrar anuncios a usuarios que pasaron anteriormente por tu sitio web pero no finalizaron la conversión.


Para empezar con el Remarketing debes implementar un código HTML en tu sitio web, crear listas dependiendo de las URLS por las que pasen los usuarios y posteriormente impactarles con anuncios muy dirigidos para intentar que retorne a tu web haciendo clic en ese anuncio y finalizando el objetivo esperado.


VENTAJAS


  • La personalización del mensaje. Podemos adaptar el impacto a lo que sabemos del usuario, sus intereses y sus hábitos de uso de nuestro sitio web.
  • Mayor eficiencia en los impactos. Al tener ya identificado al target, la posibilidad de conversión es siempre mayor que cuando te diriges a un mercado ciego.
  • Es muy fácil de configurar y de arrancar.

DESVENTAJAS


  • Es intrusivo. El usuario que no es nuevo en esto, puede ver con malos ojos que nuestra marca sepa lo que ha visitado.
  • Las cookies son fácilmente bloqueables. Los usuarios un poco más avanzados saben perfectamente cómo evitar dejar rastro en su historial de navegación, por lo que dependiendo de nuestro público objetivo, puede tener menos impacto.
  • Se trata de una acción que por su naturaleza se dirige a resultados a medio / largo plazo.


¿PARA QUÉ SIRVE EL REMARKETING Y CÓMO FUNCIONA?


Esta técnica para volver a impactar a las personas que ya han visitado tu página, con el objetivo final de que termine comprando uno de tus productos o contratando uno de tus servicios. Se trata de recordarle a ese usuario que la landing page, pagina web, tienda online o blog al que ha accedido puede satisfacer su necesidad de compra.

  1. Un usuario accede a un sitio web.
  2. Se marca internamente a dicho usuario con una cookie.
  3. Se añade a este usuario a una lista cuyos parámetros hemos definido previamente.
  4. Se realiza una nueva campaña de Adwords con esa lista de remarketing como segmentación.


CREAR UNA LISTA DE REMARKETING EN GOOGLE ADWORDS


  1. Entra en tu cuenta de Google Adwords.
  2. Ve a Herramientas, Facturación y Configuración. Pulsa sobre ‘’Biblioteca compartida y Gestor de Audiencias.
  3. Configura la etiqueta. Completa todos los campos necesarios y configura la etiqueta de ‘’Adwords’’.
  4. Copia y Pega la etiqueta. Ahora copia la etiqueta de Adwords que aparecerá al final de la página y pégala en tu sitio o enviarla al mail de tu webmaster para que la introduzca en tu página web.
  5. Listo. Cuando tienes la etiqueta de este tipo instalada en tu web ya puedes crear listas para tus campañas.


También puedes crear listas de remarketing directamente desde Google Analytics. Y también puedes crear listas de gente que ha visto tus anuncios en Youtube. Para conseguir este tipo de listas, tendrás que vincular tu cuenta de Adwords con tu cuenta de Youtube.



Más información en: www.moviendote.es/blog


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