Update cookies preferences



Importar datos de Google Analytics a Google AdWords te da una visión completa de lo que sucede en tu sitio web después de que un cliente potencial haga clic en tu anuncio, dándote así la capacidad de tomar mejores decisiones en tus estrategias de marketing digital basándose en los informes de tus datos de Google Analytics.


A continuación te enseñaremos cómo agregar la columna de informes de Google Analytics a tu cuenta de AdWords.


Tras haber vinculado tus cuentas de AdWords y Analytics hay una cosa más que hacer antes de poder agregar los datos de Analytics: Habilitar el etiquetado automático.


Para activarlo:

  1. Haz clic en la rueda dentada.
  2. Selecciona ‘’Configuración de la cuenta’’. Aquí podrás ver las preferencias de tu cuenta.
  3. En la sección Seguimiento, haz clic en Editar y luego marca la casilla junto a Etiquetado automático de URL de destino y haz clic en guardar cambios.

Ahora ya puedes agregar datos de Analytics a tu cuenta. Desde la sección de campañas, puedes elegir la sección a la que deseas agregar columnas de Analytics. Pudiendo ser campañas, grupos de anuncios, anuncios o palabras clave. Vamos a elegir la categoría de anuncios porque queremos ver los datos relativos a cada anuncio individual. Haz clic en la pestaña Columnas y selecciona Modificar columnas. A continuación, selecciona Google Analytics, aquí se puede añadir todas las opciones, o individualmente dependiendo de tus necesidades. El porcentaje de visitantes que entran y salen de tu sitio web sin visitar más páginas.


Algunas métricas a tener en cuenta:


  • Páginas por sesión muestra la cantidad de páginas con las que un cliente potencial ha interactuado en cada visita individual al sitio.
  • Duración media de la sesión es la cantidad promedio de tiempo que un visitante permanece en tu sitio.
  • Porcentaje de sesiones nuevas muestra, de entre todos los posibles clientes que han visitado tu sitio, el porcentaje que lo han hecho por primera vez.

Cuando hayas añadido todas las columnas que necesitas, haz clic en Aplicar. Ahora eres capaz de ver tus datos en Google Analytics en los informes de AdWords.


Más información en: www.moviendote.es/blog


Loading Conversation