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La correcta gestión de las Redes Sociales supone una inversión económica y de tiempo que no siempre es necesaria; ¿nos conviene tener un perfil en todas ellas?
Es posible que dependiendo de la empresa no se disponga del tiempo o el presupuesto necesario para tener todos los perfiles activos posibles. Lo idóneo sería prescindir de aquellas redes sociales que nos impidan crecer en las que realmente suponen una oportunidad para desarrollar nuestro marketing online como es debido. Hay que recordar que un perfil abandonado transmite mala imagen de nuestra empresa y es mejor prescindir de estas cuentas que tener una presencia descuidada.
Pero no sólo para los usuarios es primordial el uso de las redes sociales en su día a día, sino que también, las marcas han aprendido la lección y suelen ya usar las redes sociales para sus campañas de marketing. Aunque, ¿cuáles son las redes sociales más usadas por las firmas para lanzar campañas de marketing? Un estudio de Statista ha revelado que en Estados Unidos son las siguientes:
Como puedes ver en el gráfico, Facebook es la red social preferida para las estrategias de marketing, usada en un 82,4% de las ocasiones. Ya el podio lo completan las campañas de Youtube (41,9%) y Twitter (36,5%).
Fuera del podio, se encuentran otras redes sociales que también son muy usadas por las marcas o firmas para sus estrategias de marketing. En cuarto lugar se situaría Google+ (25,7%) (Desde 2019 Google+ ya no está operativa), LinkedIn (23%) y Pinterest (23%).
Ya más lejos, se situarían otras redes sociales más minoritarias, pero que también son usadas por las empresas para sus estrategias de marketing. Estas son: Foursquare (4,1%), Myspace (1,4%), Digg (0%) y otras (1,4%).
Pero, el estudio de Statista también destaca otra opción que parece increíble en el siglo en el que vivimos y es que el 8,1% de las marcas no usa ninguna red social para sus estrategias de marketing.
Y tú ¿has usado alguna vez redes sociales para hacer marketing? ¿Por qué red social te has decantado?.