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Google presenta para las agencias google Partner Barcelona sus novedades respecto a como afrontar y diseñar una perfecta estrategia de marketing digital para dispositivos moviles.
Javier Saavedra
Industry head Banking and Insurance. Mobile initiative header from spain and portugal
Los smartphones representan a día de hoy el principal escaparate de las empresas al público, para ello Google muestra especial interés en enseñar las empresas, agencias y partners cómo ofrecer a sus usuarios la mejor experiéncia desde móvil. Actualmente según los datos de navegación de Google un 52% de las búsquedas se están realizando desde dispositivos móviles y un 50% de los clics a sitios webs es a través de smartphones.
La importancia de gestionar correctamente la web en dispositivos móviles no solo mejora las posibilidades de conversión del usuario, además según datos de Google los clics provenientes de dispositivos móviles pueden llegar a costar hasta un 41% menos que desde desktop. Moviendote es agencia marketing Online Barcelona
Nacen nuevos retos para las empresas con presencia en internet ya que mejorar la usabilidad en móvil es sinónimo de aumentar las conversiones, y no solo es mejorar la velocidad del sitio web (la media de tiempo de carga en España es todavía de 13 segundos), también hay que tener en cuenta los procesos multicanal y la organización y estructura de la página de destino.
Quick wins (objetivos a corto plazo)
Medio/Largo plazo (objetivos a medio plazo)
El Futuro
Álvaro Gómez
Agency Development manager de Google
Dado que el 38% de los usuarios móvil han insultado o gritado al móvil por frustración, debemos retar a todo nuestro equipo a mejorar la experiencia de nuestros usuarios, mejorar sobretodo los siguientes puntos:
Olga Nozal
Mobile Ux Manager Google
El objetivo tiene que ser cargar las páginas web a la velocidad de la luz, el 53% de las visitas se van después de esperar más de 3 segundos de carga y un 79% de estas no volverán después de la mala experiéncia. Para ello hay que considerar los siguientes puntos de optimización en la UX de la web en referencia a la optimización de imágenes:
Esta web no solo ofrece información de carga de la página web, también ofrece un histórico de tres meses y la posibilidad de comparar los resultados con los de la competencia.
Esta herramienta de Chrome permite visualizar todo lo que pasa cuando se carga una página web desde un dispositivo móvil, desde Desktop podemos analizar las peticiones, peso y todo lo que pasa en la página web como si se hiciera desde un smartphone.
Mejores prácticas recomendadas por Google
Para lograr los tres objetivos con Google recomienda el uso de AMP ya que una landing creada en AMP logra los siguientes índices:
Alguna de las herramientas para empezar a crear landings pages con AMP recomendadas por Google son:
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