Update cookies preferences


Smart Bidding son un conjunto de estrategias que nos permiten utilizar pujas automáticas teniendo en cuenta el aprendizaje automático del propio sistema que nos va a ayudar obviamente a tener mayor rentabilidad en nuestras pujas y, por tanto, en nuestros resultados. ¡En Moviéndote te contamos todas las novedades que debes saber!

Son estrategias automáticas que generamos y que nos ayudan a tener mejor rendimiento de nuestras campañas. Hasta el momento hay dos tipos de maneras de usar esto:

Pujas manuales gestionadas con nuestro software de automatización

Pujas automáticas o Smart Bidding

Las pujas automáticas o Smart Bidding tienen varias ventajas. Por ejemplo, mejora el rendimiento de nuestra cuenta, ahorrandonos así tiempo y mejorando nuestro rendimiento.

Además, dependiendo del tipo de campaña que queramos llevar a cabo, tendremos distintos tipo de pujas a nuestro servicio. ¡Déjate asesorar por nosotros!. En nichos de mercado muy competidos o si se gestionan algunas tipologías de productos los sistemas de Smart Bidding de Google pueden aumentar demasiado las pujas de CPC, siendo necesario el uso de sistemas de gestión de pujas automatizadas que permiten un control más detallado. Para ello contacta con nuestros y te asesoraremos según tu tienda online o de tus productos cuál es la solución que mejor se adapta a tí.

Para ver y activar los distintos tipos de pujas automáticas nos tenemos que ir al apartado de configuración de Google Ads. Una vez allí, en la opción de puja nos aparecerá el tipo de selección que tengamos activa y debajo “Probar Smart Bidding para optimizar las pujas y así lograr más conversiones”. Pulsamos en la flecha desplegable que se encuentra a la derecha para así poder ver las distintas opciones que podemos manejar. Nos aparecerá el tipo de puja que tengamos seleccionada en ese momento, pero debajo le podemos dar a la opción “Cambiar tipo de puja” y allí podremos cambiarla. Tendremos que seleccionar en qué queremos centrarnos. También podemos seleccionar una estrategia de puja directamente, donde nos aparecerán directamente todas las pujas, tanto manuales como automáticas.

En la parte de automatizadas podemos encontrar por ejemplo el CPA objetivo, el ROAS objetivo, maximizar clics, maximizar conversiones, maximizar valor conversión, cuota de impresiones objetivo y de forma manual el CPC Manual.

Si pulsamos que queremos la CPC manual, debajo nos aparecería una opción el cual nos da el CPC Mejorado, usa Smart Bidding para mejorar los resultados con más señales que optimicen tus pujas. ¡Recomendamos activarlo!

Para tener activadas estas pujas debes tener el seguimiento de conversiones muy bien configurado. También te recomendamos que uses microconversiones, para que así el sistema tenga más datos de lo que hace el usuario desde que entra la primera vez en nuestro sitio web. Usa también los modelos de atribución, ya que eso también le da información a Google.

Siempre que sea posible limita el coste de la puja cuando uses pujas automatizadas o automáticas. De esta forma Google no se gastará todo tu presupuesto y tengas controlado tus gastos. Desde Moviendote te recomendamos empezar con el CPC Manual y, posteriormente, pasar a pujas automatizadas.

¡Esperamos que te haya gustado este blog! Si tienes cualquier duda contacta ahora con nosotros y te la resolveremos encantados.