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Hay una pregunta que tiene que hacerse cualquier persona que vaya a iniciar una campaña de Adwords, ¿Qué tipo de campaña de Adwords es adecuada a las necesidades de mi negocio?. Cómo pasa en las campañas de SEO y la publicidad Online no hay una campaña genérica igual para todos los negocios, es posible que lo que funcione para una empresa on funcione para otra, antes de empezar una campaña se deben analizar los siguientes puntos:
La red de búsqueda muestra anuncios cuando los usuarios hacen búsquedas en el buscador y en otras páginas web que se asocian con Google para mostrar anuncios. Si necesitas ayuda contacta con nuestra agencia de posicionamiento web barcelona y te ayudaremos.
La red de Display permite que los anuncios aparezcan en millones de sitios web muy famosos, aplicaciones para móviles, vídeos y muchos más destinos con contenido relacionado con la segmentación que hayas escogido en el momento de crear la campaña.
Siempre tienes la opción de limitar donde se verán los anuncios, con lo que puedes crear campañas para la red de búsqueda, la red de display o para ambas simultáneamente.
Al iniciar una campaña en Google Adwords nos pide que especifiquemos qué tipo de campaña queremos hacer, las opciones más comunes son Estándar y Todas la funciones permiten determinar de cuantas funciones quieres disponer para tu campaña, si necesitas llegar a un segmento específico para tus anuncios como por ejemplo aumentar las descargas o las instalaciones de tu aplicación móvil puedes escoger un subtipo de campaña para móviles específico adaptado a tus necesidades. De forma general el tipo estándar es la mejor solución si estás empezando a usar adwords, para mejorar la precisión de tu campaña también puedes contactar con nuestra agencia de marketing online Barcelona y te ayudaremos a optimizar tu campaña.
Si por ejemplo nuestro negocio, una agencia de viajes que hace poco tiempo ha empezado a realizar anuncios en adwords, cuando se creó la campaña lo hizo con la opción recomendada de “red de búsqueda con selección de Display” ( se muestran los anuncios cuando los clientes potenciales hacen búsquedas en el buscador de Google y en los socios de Google, otras páginas web que tengan contenido relacionado con los viajes), este tipo de campaña es muy positivo para una agencia de viajes ya que le ayuda a llegar a una audiencia muy amplia con una configuración mínima, para facilitar aún más la configuración de la campaña se ha configurado con la opción Estándar ya que no se requiere una excesiva restricción para segmentar la campaña y los paquetes de viajes pueden venderse a cualquier hora y en cualquier parte del mundo.
Si por ejemplo la empresa se dedica a taller de coches, la mejor opción es escoger “Todas las Funciones”, este tipo de campaña es adecuado por este tipo de empresa ya que le ayuda a llegar a clientes nuevos justo cuando sus clientes potenciales lo necesitan en ese momento, por ejemplo si lo buscan desde un móvil. Sin embargo el taller no está abierto las 24 horas del día por lo que se selecciona el tipo de subcampaña “Todas las funciones” para poder utilizar las herramientas que le permiten planificar las horas del día en que se mostrarán sus anuncios.
Otro ejemplo de campañas orientadas a Todas las funciones son si por ejemplo se tiene una tienda de ropa y complementos y se busca promocionar la empresa a un tipo de cliente muy específico, al buscar un nuevo nicho de mercado desconocido para la empresa se diseña una campaña de “solo para red de display”, los anuncios no se mostrarán en búsquedas de google, sólo se mostrarán en páginas web relacionadas con la moda, en vídeos relacionado de Youtube y en aplicaciones móviles.
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