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Antes de dar buenos consejos,vamos a definir que es un e-commerce. Un e-commerce o dicho de otra manera,negocio electrónico.Está basado en la compra venta de productos o servicios mediante internet u otras redes informáticas.
Y bien,una vez tengamos nuestro propio e-commerce, cómo nos hacemos visibles?
Siguiendo estos consejos la posibilidad de ser visto para la sociedad es mucho mayor que intentando pasar voces entre tus vecinos. Por una parte,el marketing, hay tres puntos claves en el proceso de tu e-commerce:
- Adquisición de clientes: atraer a gente a tu e-commerce y promover la marca. Esto es importante ya que si no hay consumidores, no hay ventas.
-Conversión: esto refiere a que tengas un negocio digital debes tener un objetivo ya sea vender,registrar usuarios o hacer que te compartan en las redes sociales. Es necesario tener objetivos a cumplir para que tu e-commerce crezca.
-Retención: Significa que has de hacer que tus clientes se mantengan fieles a tu marca,negocio… En resumen hacer que las ventas se repitan y hacer que los usuarios interactúen con tu marca o e-commerce.
Una vez tengamos estas ideas claras,es hora de hacer una página web. Dedica tiempo a ello ya que la primera impresión cuenta y el diseño de la página ha de ser claro y que se entienda fácil. Una vez hecha la página,cómo hacemos para que sea visible? Bien,hay varias herramientas que son útiles,de las cuales hay tres fundamentales.
-SEO ( Search Engine Optimization): Consiste en posicionarse en las primeras posiciones en los buscadores en base a palabras clave. Las palabras clave son los términos que escribimos en Google para encontrar respuestas a nuestras necesidades.
Las Palabras Clave son preguntas, son preguntas que los usuarios formulan y que Google se esfuerza en contestar de la mejor forma posible.Y la forma que Google tiene de contestarlas es ofrecer las páginas más relevantes en los resultados. Si tu e-commerce es una floristería, entonces las palabras claves que debes buscar para posicionar son flores,arreglos florales,flores anivesarrio,etc..
-SEM(Search Engine Marketing): Anuncios pagados en los motores de búsqueda con las palabras clave que quieres posicionar o en más portales (Display)
-Redes sociales: Las redes sociales han dado un paso muy grande en la comunicación, también en los e-commerce. Promocionarse en las redes sociales hace que la visibilidad sea más notoria y a si poder llegar a más gente. La clave no es impulsar el mensaje de la empresa o la marca hacia un público pasivo sino interactuar con ellos para desarrollar una red más profunda. Los anuncios implementados en las redes sociales de tu e-commerce hace que la visibilidad se expanda mucho más e incrementar las visitas en la página web.
Como me hemos hablado antes la conversión,tiene como objetivo cerrar ventas con clientes potenciales. ¿Cómo se hace eso? Debemos poner atención en la seguridad que se da a los usuarios,es decir,hacer un buen uso de sus datos personales. No hay que olvidar que existe una ley de protección de datos y se debe cumplir. Es recomendable tener descripciones del producto o servicio del que se vaya a dar. Eso ayudará a la venta de tu e-commerce y a la agilidad de venta. Es ideal que los usuarios se sientan escuchados,atendidos a cualquier duda, por eso,el apartado de contacto ayudará a fidelizar con los usuarios.
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