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Durante estos últimos años, las compras online han aumentado a un ritmo vertiginoso. Ahora, debido a la COVID19, esto ha provocado que muchos retailers han debido de poner su foco principalmente en los canales online. Debido a esto muchas empresas se han centrado en mejorar su experiencia online de cara a sus clientes y muchas de ellas se preguntan si estarán ofreciendo una buena experiencia a los clientes. Analizamos 8 tips a considerar para mejorar la experiencia de cliente en tu web. ¡Empezamos!

La información de los productos

Lo primero que debes hacer es mostrar todos los productos con los que cuentes en tu página web. En ellos deberías incluir también reseñas y los precios, de manera totalmente transparente. De esta manera los clientes confiarán en ti y verán que es una empresa seria. Las reseñas hechas por parte de los clientes son uno de los principales aspectos en que la gente se fija a la hora de comprar un producto.

La información de la tienda

Otro aspecto muy importante es la información de tu negocio. Información tan básica como pueden ser los horarios de tu comercio. ¡Pónselo fácil a tus clientes! Posicionar tu página web nunca había sido tan fácil.

La personalización

Es importante tener la opción de que el cliente pueda crear su cuenta en tu web. De este modo le ofrecerás una experiencia online personalizada a su gusto y a ti te permitirá conocer mejor a tus clientes gracias a los datos aportados por ellos. Ofrecer un valor añadido para que sea el propio usuario el que tenga interés en crearse una cuenta propia, guardar sus productos favoritos, añadir direcciones de envío frecuentes, etc… es una buena forma de mejorar la experiencia de compra de tus clientes.

Las compras sin contratiempos

Las compras sin contratiempos suelen incluir servicios de devolución gratuitos y sencillos. Este es un aspecto muy buscado por los clientes a la hora de realizar una compra.

La distribución flexible

La gran mayoría de la gente que adquiere productos por internet afirma que el envío gratuito es una parte muy importante y la cual se tiene muy en cuenta a la hora de comprar en según qué comercio a nivel online. ¡Haz de tu web una experiencia de compra online positiva! Anúnciate en los mejores medios digitales con Moviéndote.

Además de todo esto, la posibilidad de poder elegir entre distintos métodos de pago es algo muy buscado por los clientes.

El servicio de atención al cliente

Cuanto más atiendas a tus clientes, mejor. Como más vías de comunicación tengas será mejor, ya que significa que te preocupas por ellos. Puedes tener teléfono de atención al cliente, chat en directo, redes sociales, etc.

La Seguridad

Cualquier empresa que venda por internet a día de hoy debe usar HTTPS. Este tipo de protocolo ofrece una seguridad básica tanto para tu web como para los usuarios que la visitan y garantizandoles una correcta seguridad.

El Móvil

Más de un 70% de todos los usuarios del mundo acceden a Internet a través de su teléfono móvil. Haciendo que tu página sea mobile-friendly haces que la experiencia de una gran parte de tus usuarios esté adaptada y sea más sencilla y segura.

Saber cuales son los puntos fuertes y débiles de tu negocio online es muy importante, para saber donde poder mejorar. ¡Analiza ahora tus datos con Google Analytics!.

Si tienes cualquier duda contacta ahora con nosotros y te resolveremos las dudas encantados.