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Top 7 Herramientas de investigación para agencias SEO sobre palabras clave.
¿Qué son las herramientas de investigación de palabras clave?
Las herramientas de investigación de palabras clave nos brindan el acceso a datos tanto históricos como actuales que pueden convertir campañas desafiantes en estrategias de SEO bien planificadas, consiguiendo así grandes logros.
Además, nos puede ayudar a descubrir nuevas keywords de nuestros competidores en los motores de búsqueda. Cuando se trata de Posicionamiento SEO, la diferencia entre datos excelentes y datos pobres es la diferencia en el mundo.
Tener información sobre la demanda y el conocimiento para orientar estratégicamente los términos de búsqueda relevantes es básico hoy por hoy. Una herramienta de investigación de palabras clave de SEO premium ofrece beneficios invaluables para las agencias.
La cantidad de tiempo que ahorrará a largo plazo puede valer el costo inicial de un paquete de herramientas SEO de alta calidad.
Vamos a analizar siete herramientas de investigación de palabras clave bien conocidas en el mundo SEO y repasar los beneficios y características que cada una proporciona.
El uso de esta herramienta es gratuito.
Keyword Planner, la herramienta clásica de investigación de palabras clave de Google, es una característica dentro del ecosistema de Google Ads.
Considerado durante mucho tiempo como el estándar de referencia para la investigación de palabras clave de SEO, a Google le encanta hacer que sea fácil de usar para los consultores SEO con una experiencia mínima en PPC.
Keyword Planner puede mostrar tendencias y datos sobre una ciudad, una región, etc.
Cuando se combina con las páginas de destino de sus competidores, es fácil extraer palabras clave relevantes de alto volumen de tráfico.
El precio de esta herramienta varía dependiendo del modelo que vayas a usar, si el modelo estándar o el modelo premium. El precio del modelo estándar es a partir de $99 al mes y del modelo premium es de hasta $599 mensuales.
Durante mucho tiempo, ha sido el software SEO por excelencia de la industria para las agencias SEO. Moz continúa actualizando sus servicios principales, y su herramienta de Explorador de palabras clave no es una excepción.
El precio es para todo el conjunto de servicios, que es ideal para los requisitos de las agencias con varios usuarios. Moz es una empresa que continuamente intenta mantenerse al día con las tendencias y proporciona soluciones de vanguardia como lo han hecho durante más de una década.
El precio es distinto dependiendo de cómo se vaya a utilizar, si es para uso único es de $99 al mes y si es para un negocio es de $399 al mes. SEMrush tiene una reputación más que merecida, siendo así una de las mejores herramientas de optimización de motores de búsqueda en el mercado.
Este conjunto de herramientas proporciona datos de palabras clave pagadas y orgánicas, junto con información de la competencia, y además lo hace muy bien.
Al profundizar en la sección de competidores orgánicos, se puede comprender por qué esta plataforma es ideal para palabras clave competitivas, ya que muestra otros dominios que obtienen mejores resultados.
Ser capaz de cotejar los datos de las palabras clave y las palabras long-Tail, con lo que sus competidores están clasificando es una de las razones principales por las que muchos veteranos de la industria de la búsqueda utilizan SEMrush.
El precio varía según cuál sea su uso. Puede ir desde $99 mensuales hasta los $999 mensuales. Ahrefs Keywords Explorer es una poderosa herramienta SEO de uso múltiple que proporciona una base de datos amplia que se actualiza mensualmente.
El generador de palabras clave de Ahrefs ofrece más resultados que cualquier otra herramienta en el mercado, y proporciona total transparencia sobre cómo funcionan sus métricas y su base de datos.
Cuando se identifica una palabra clave en el Explorador de palabras clave, Ahrefs lo lleva a la pantalla a continuación, a veces la cantidad de opciones proporcionadas puede ser abrumadora al principio.
El precio de la herramienta va variando. De todas las herramientas analizadas, BrightEdge es probablemente la mejor.
Mientras que otras opciones son gratuitas y escalables, BrightEdge es una plataforma que administra informes de clientes, administración de dominios, integración en Google y Adobe analytics, así como integraciones de redes sociales y análisis.
BrightEdge ofrece una herramienta de investigación de palabras clave robusta conocida como Data Cube, que proporciona datos históricos a nivel mensual para cualquier dominio o palabra clave.
La función de cubo de datos se puede agregar fácilmente a su plataforma de informes, conocida como Story Builder, que hace que proporcionar informes de clientes con resultados de rendimiento amplio para términos que se centran en un segmento común y hacer de esto que sea muy fácil.
El único gran inconveniente es que Data Cube se actualiza mensualmente, generalmente entre el 6 y el 9 del nuevo mes. Sin embargo, esto se puede obviar por lo bien que cubre los datos de palabras clave para término y por dominio.
Ubersuggest es una herramienta gratuita que cualquier persona puede usar, y funciona de manera similar a la barra de búsqueda de Google que utiliza el autocompletado.
Una vez ingresado el término, se verá una sección de resumen que resalta el volumen de búsqueda, el CPC estimado y el nivel logarítmico de la competencia percibida. También tiene las opciones de acercarse a los resultados de Imagen, Google Shopping, YouTube o Noticias de Google.
Ubersuggest también admite numerosos idiomas y países, lo que a menudo otros servicios premium hacen que sea un reto replicar o encontrar dentro de su plataforma.
Debido a que Ubersuggest utiliza la API de autocompletar de Google, esta herramienta es ideal para profesionales de SEO jóvenes que buscan una forma rápida de aprender cómo funciona la búsqueda.
El precio de esta herramienta va desde $48 mensuales para la edición Pro Lite hasta $88 mensuales para la Pro Plus.
A menudo, en comparación con Ubersuggest, Keyword Tool utiliza la API de autocompletado de Google para obtener datos al acelerar el proceso manual a una alta velocidad.
El mayor beneficio de usar este servicio es que, a diferencia de Ubersuggest, también puede obtener términos en Bing, Amazon e incluso eBay. Permite ver las palabras clave proporcionadas de forma gratuita, pero para acceder a los datos de los términos extraídos (volumen de búsqueda, competencia, etc.), se requiere pagar.
Es una herramienta bien hecha, pero no cubre las necesidades más profundas de marketing de contenido, que se basan en una comprensión profunda de los temas, el contexto y los términos relacionados semánticamente.