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Se están creando más Startups actualmente que nunca, según estadísticas realizadas en el reino unido, casi 600.000 nuevas empresas se registraron en 2017, y los inicios de este año sugieren que 2018 será un año extraordinario para los nuevos empresarios.
Sin embargo, solo el 15 % de las nuevas empresas sobreviven a los primeros 18 meses, llevado en parte por el alto nivel de competencia en todos los sectores. Actualmente es crucial que los usuarios potenciales de una empresa la encuentren fácilmente y por lo tanto, será imprescindible que se refuerce una estrategia SEO potente para aparecer en las principales búsquedas de Google para cada nicho de mercado.
El problema es que para muchas pequeñas empresas pensar en una estrategia SEO les es casi imposible, es por ello externalizar estos servicios a una agencia de marketing digital cada vez tiene más sentido. En Moviéndote no solo tenemos la experiencia, también tenemos el tiempo de “poner en negocio en el mapa“ y aumentar la presencia de una StartUp. Nombramos 5 puntos clave a tener en cuenta para obtener visibilidad en los resultados de posicionamiento web:
Es fácil perderse en los aspectos técnicos de una página web, pero una de las acciones que más relevancia e impacto puede tener es el contenido de la página, contenido fresco, atractivo, interesante y variado.
El contenido no solo es para las páginas principales, también es importante incluirlo en la sección de blog, incluir imágenes, videos y mover el contenido en las redes sociales y email marketing.
La mayoría de búsquedas en internet se está realizando desde dispositivos móviles, por lo que si una página no está optimizada puede estar perdiendo muchos usuarios importantes. Una de las primeras cosas a analizar de la web es si funciona correctamente en todos los dispositivos, incluyendo links, botones, menús y si el contenido puede ser leído correctamente por los usuarios.
Otra de las consideraciones importantes es la velocidad de carga de la página, si las páginas tardan mucho en cargar se verán repercutidas en el posicionamiento global de la web y pueden dañar la usabilidad del cliente al intentar acceder.
Una de las estrategias más importantes para arrancar nuevas startups y negocios locales es centrar la estrategia de marketing digital y centrarse a clientes en las áreas cercanas donde los negocios planean ofrecer sus servicios. Algunas herramientas como Google Mybusiness pueden resultar vitales para mejorar la estrategia de marketing local.
La investigación de nuevas palabras clave puede abrir a la empresa a nuevas oportunidades y a clientes potenciales que de otro modo sería difícil encontrar. Además, hay que tener en cuenta cómo los usuarios usan los buscadores y cómo se adaptan a los nuevos cambios como las búsquedas por voz, o la búsqueda semántica. Las herramientas de planificador de palabras clave de Google o herramientas como SEMRush pueden ayudar a la tarea de estudio de nuevas keywords importantes para la empresa.
Una agencia seo ayudará a mejorar los aspectos más técnicos de una web como las metaetiquetas, los enlaces externos o cómo estructurar el contenido de la web para sacar mejor rendimiento de esta.
Usar herramientas como GTMetrix para analizar la velocidad, así como Google Search Console para obtener toda la información importante de cómo la página web ha sido indexada por Google y asegurar una correcta indexación y velocidad del sitio.
Revisar las etiquetas meta y descripciones para que cumplan con los objetivos de la empresa. Comprimir las imágenes y optimizar el servidor y la compresión del CMS y almacenamiento de la cache para acelerar la carga de la página.