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1. Verifique que su web es rastreada correctamente por Google

Para aparecer en los resultados de búsqueda, su web debe ser encontrado por los motores de búsqueda. Eso significa que si está comenzando desde cero o nunca ha hecho SEO, su primera tarea es hacer que su sitio se visible para los rastreadores de los motores de búsqueda. Las empresas y las marcas a menudo descuidan este apartado que se gestiona básicamente desde un pequeño archivo, el Sitemap, con este archivo se indica a Google qué páginas se desean añadir y cuáles no en las páginas de resultados de Google.

2. Optimización de contenido: Aprovechar sus activos existentes

Una vez verificados que la web se rastrea correctamente con herramientas como Google Search Console y mediante el uso del mapa del sitio (Sitemap), el siguiente paso para la construcción de una buena estrategia SEO será implementar la optimización del contenido. Esto requiere hacer un mejor uso de sus activos actuales para mejorar su rango de palabras clave. Puede utilizar Google Keyword Planner para desarrollar una lista de palabras clave de destino basadas en el volumen y el ROI. La optimización de contenido de la página web con Keywords que resulten óptimas para la estratégia de marketing es uno de los puntos fundamentales de una correcta estrategia SEO.


3. LinkBuilding: Crear vínculos y compromiso con la marca

La siguiente etapa en la construcción de su estrategia de SEO es buscar estrategias externas como la construcción de enlaces y las relaciones de influencia social.

La creación de enlaces requiere investigación, y es una buena idea revisar las buenas prácticas de creación de enlaces de Google antes de comenzar. La forma más eficiente de encontrar posibles enlaces es con una herramienta como SEMrush que le muestra dónde se originan los backlinks de su competencia.

4. Creación de contenido: expandir en temas de conocimiento

Si su empresa ya ha realizado estrategias de posicionamiento web o ya tiene los servicios de una agencia SEO, puede enfocarse en la creación de contenido a un nivel completamente nuevo. En esta etapa, su contenido debería ampliarse más allá de la descripción de sus productos y servicios para responder a las preguntas de los consumidores relacionadas con lo que vende.

Aunque no se van a usar todas las palabras clave. El siguiente paso es segmentar su nueva lista de palabras clave y analizar cómo se desempeña para esas frases en comparación con su competencia.