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Más de la mitad de los consumidores recurren a un motor de búsqueda como Google para encontrar información sobre un producto antes de comprarlo. Sí, la búsqueda orgánica sigue siendo el canal de ROI más alto.
Si no estás incorporando SEO en tu estrategia de marketing digital, es posible que se estés perdiendo una gran oportunidad para tu negocio. Estamos en 2022 y el SEO es más importante que nunca para las marcas de comercio electrónico directo al consumidor (B2C).
Si lo haces correctamente, puedes usar contenido educativo para lograr resultados de búsqueda de alto rango que aumenten la autoridad de tu marca y atraigan a más clientes de alto valor que nunca, y tener la capacidad de atribuir ingresos a tus esfuerzos de contenido.
Daremos algunas pautas de tres posibles errores que podrías estar cometiendo, desde la creación de contenido hasta la atribución de SEO.
Analizaremos cómo descubrir lo que realmente funciona y lo que no, para que pueda demostrar un ROI real en su trabajo intensivo de contenido.
Tener un blog y publicar contenido regularmente lleva mucho tiempo. Y cuando se acumulan otras prioridades, puede ser fácil empujar el SEO y la creación de contenido al final de tu lista de prioridades.
Para los sitios de comercio electrónico, todo se reduce a los ingresos. Tu contenido puede traer nuevos ojos a tu sitio web, nutrir a las personas que ya están en tu embudo y, finalmente, ser parte de su estrategia digital que convenza a un navegador de sitios web para que se convierta en un nuevo cliente.
Como puedes ver, es muy importante pensar en tu contenido de SEO y cuáles son sus objetivos finales.
Antes de lanzar tu estrategia de marketing digital, piensa en cómo planeas realizar un seguimiento del impacto de tu blog en tus resultados.
Asegúrate de poder ver claramente cómo el contenido centrado en SEO canaliza a los lectores hacia compradores.
Comienza por encontrar una plataforma que pueda mostrarte el impacto de todo tu marketing y contenido orgánico, además de ayudarte a comprender el papel exacto que juega el SEO y en qué parte del embudo impacta.
Es probable que sepas mucho sobre lo que quieren tus clientes potenciales. Independientemente de lo que vendas, ya sean maquinillas de afeitar, sueros para la piel, bidés, lo que sea, sabes que hay una cantidad infinita de información para compartir que realmente enriquece la vida de sus lectores.
Pero eso no significa que deba omitir el proceso de investigación de temas y palabras clave.
Lo que instintivamente piensas que resonará con tus lectores podría no ser necesariamente el contenido correcto.
Pueden perderse ideas adicionales de alta calidad si no se crea contenido basado en una estrategia.
Lo primero es lo primero: puedes comenzar con tu instinto para los temas y luego verificarlos.
A continuación, en función de lo que sabes sobre tu negocio, decide categorías amplias de contenido que la gente podría querer consumir.
Por ejemplo, si es una empresa de maquillaje, los temas instintivos pueden incluir:
Tutoriales de belleza
Inmersiones profundas en ingredientes
Nuevas tendencias de belleza
Una vez que tenga ideas básicas para tu contenido, utilizalas para reducir tus ideas a palabras clave específicas. Puedes hacerlo con métodos gratuitos como las búsquedas sugeridas de Google u otras herramientas de investigación de palabras clave de pago.
Entonces, da un paso más. Desarrolla tus ideas de contenido con entrevistas a usuarios o buscando en los comentarios de las redes sociales las preguntas frecuentes y los temas de actualidad. Una vez que hayas producido una lista de palabras clave, puedes comenzar a crear contenido sobre el tema.
Finalmente, continúa refinando esos pasos en una estrategia basada en lo que realmente está funcionando mediante la conversión.
Con una plataforma de conversión que puede rastrear cómo las diferentes categorías de blog en tu sitio contribuyen a las conversiones, puedes concentrarte en los temas que sabes que funcionan bien y luego repetir tu investigación de palabras clave para mejorar aún más tu contenido.
Casi la mitad de los especialistas en marketing dicen que la búsqueda orgánica tiene un ROI más alto que cualquier otro canal de marketing.
El SEO es mucho más que una forma de atraer tráfico a su sitio web. Si bien las métricas, como las páginas vistas, son emocionantes, existen mejores formas de rastrear el éxito de tu SEO.
En su lugar, deben vincularse los esfuerzos a las conversiones y los ingresos.
Si no estás rastreando la forma en que su estrategia de SEO influye en estas cosas, se está perdiendo de ver cuán impactante podría ser este canal, lo que a su vez influye en la cantidad de dinero y tiempo que tu empresa estará dispuesta a dedicar al contenido de SEO.
La solución: monitorear y presentar estos KPI de SEO